Extremadura UD dinamita el mercado de laLiga123 con fichaje de Oriol Riera

Un refuerzo de lujo para la delantera azulgrana

El Extremadura UD ha vuelto a hacer una pequeña revolución en su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto extremeño cumple su segunda temporada consecutiva en Segunda División, tras ascender el pasado año a pesar de quedar cuarto in-extremis, en el grupo IV de la Segunda B. En su primera campaña en la categoría de plata, el equipo de Almendralejo logró salvarse a falta de dos jornadas y este año quiere, cuanto menos, repetir resultado.

Para ello los extremeños se han hecho con gran cantidad de refuerzos. Cristian Rodríguez y Pinchi, del Atlético de Madrid B, los dos Airan, Cabrera y Benito, y algún fichaje estrella para la zaga, como Jesús Rueda, el ex del Valladolid CF y que ha militado los últimos años en el Apoel de Nicosia. Un total de 12 incorporaciones hasta el momento que, dentro de nada, serán 13, y es que el conjunto extremeño espera una nueva llegada.

Oriol Riera Extremadura UD

Se trata de un experimentado futbolista que llenaría de ilusión a la afición del Francisco de la Hera, Oriol Riera. El trotamundos jugador español tiene ahora 33 años y milita, desde 2017 en Australia, en las filas del Western Sidney Wanderers. Aunque el delantero se muestra muy contento con su estancia en el país oceánico, parece que ya considera que es el momento de volver a casa y la del Extremadura UD es la opción más atractiva.

Oriol Riera comenzó su carrera en las categorías inferiores del RCD Espanyol donde su desparpajo cara a gol llamó la atención del FC Barcelona. Allí destacó rápidamente, con 12 goles en 36 partidos en el Barça C y 31 encuentros en el filial blaugrana. El ariete compartió delantera en aquel filial nada más y nada menos que con Lionel Messi, quien era su otro compañero en la punta de ataque.

De la generación de oro del Barça a estrella del CA Osasuna

En aquel filial también coincidió con otros futbolistas de una gran generación azulgrana, como Cesc Fábregas, Gerard Piqué o Pedro. Tras ir convocado varias veces con el primer equipo, y con la presión de que le denominasen el nuevo Shevchenko, el futbolista solicita su traspaso y se marcha a la Cultural Leonesa, donde disputa 65 partidos y marca 16 goles a lo largo de dos temporadas. Esto hace que otro filial se fije en él, el del Celta de Vigo.

Desde entonces pasa la mayor parte de su carrera deportiva en Primera División, tras pasar por Córdoba CF y AD Alcorcón, donde anota 24 goles en 79 partidos. En Primera es especialmente recordado por su paso por el Deportivo de la Coruña y, sobre todo, por sus dos etapas en CA Osasuna, donde se le guarda especial cariño, tanto que se ha llegado a especular con su vuelta al conjunto de Pamplona.

Oriol Riera Extremadura UD

Todo un trotamundos de nuestro país, también tuvo aventuras en Inglaterra, en las filas del Wigan Athletic, donde pasó solo medio año, y la última en Australia, con 22 goles en 33 partidos que demuestran que no ha perdido su olfato goleador. Desde Almendralejo ya esperan a su “killer”, las negociaciones están muy avanzadas y podría haber noticias definitivas a lo largo de los próximos días.

Granada 2022