Es noticia:

Extremo vertiginoso al Betis si venden a Luiz Henrique

Manuel Pellegrini está resignado a que el atacante brasileño de 21 años se irá en el mercado invernal o estival y desde ya pide a su fichaje relevo el cual sería un ex Barcelona

El trabajo que ha hecho el extremo brasileño Luiz Henrique con el Betis 2022-23 es verdaderamente fantástico, al punto de colocarse en el escaparate por si solo. 1.123 minutos repartidos en 18 partidos donde ha anotado 2 goles y 3 asistencias, le han bastado para estar en la agenda de equipos como el Nápoles, actual líder solitario de la Serie A.

Lo que termina de convencer al técnico Manuel Pellegrini de que el jugador se irá pronto del club Heliopolitano, es que Antonio Cordón y Ángel Haro ya anunciaron que necesitan vender. El carioca aparece en la lista de sacrificados por lo que no hay nada que hacer. Sin embargo, el chileno exige un fichaje relevo si el carioca termina saliendo, y ya hay un nombre en concreto.

Betis extremo
Regresar a LaLiga Santander está bien visto para Adama Traoré, y más si es a un equipo con participación internacional como el Betis.

Desde Inglaterra llegaría el relevo del extremo brasileño en el Betis

Dio sus primeros pasos en el profesionalismo jugando con la elástica del Barcelona, pero dos años después se marchó a la Premier League donde militó en equipos como: Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton. Hablamos del catalán Adama Traoré, quien estuvo por el Camp Nou en la temporada pasada.

El ariete de 26 años ya no tiene asegurada la titularidad en el equipo Lobo y su contrato está cerca de terminar. Como es de esperar, su renovación está en el limbo por lo que su agente le recomienda asegurar su siguiente paso. Ese paso está en el Betis, si el extremo derecho decide regresar a LaLiga Santander de la mano de Pellegrini.

Vender al extremo brasileño caro y contratar a Traoré gratis, el plan del Betis

Como el equipo sevillano tiene un déficit financiero un tanto grande, necesita hacer una serie de maniobras para terminar la temporada en ceros. Lo primero que deberá hacer es vender a Luiz Henrique en lo más alto que pueda, pero sin llegar al extremo de cobrar su cláusula de 100 kilos. Ante ello esperará la oferta del Nápoles en estos días.

Lo segundo será intentar negociar con el Wolverhampton un precio bastante bajo si necesita fichar a Traoré en enero. De lo contrario tendrán que esperar hasta junio que sea libre. En ese caso también darían salida al extremo brasileño hasta el mercado estival del 2023. No obstante, el equipo italiano invertirá una importante cantidad y si lo hacen es para tener al jugador en la ventana invernal.