Ezkieta aguarda ataque del Leganés para asaltar titularidad en el Athletic

Jokin Ezkieta necesita al CD Leganés para dar el salto al primer equipo

Fue el único refuerzo del Athletic el pasado mercado estival y ni siquiera está teniendo protagonismo alguno con el primer equipo. De hecho la temporada de Jokin Ezkieta se resume en jugar con el filial, donde eso sí está rindiendo a un gran nivel. Él se ve preparado para pelear por un puesto en la primera plantilla, pero para eso necesita la salida de algún guardameta.

Así, todas las miradas están puestas sobre un Iago Herrerín que está siendo incapaz de pelearle la titularidad a Unai Simón. Herrerín finaliza contrato en 2021, pero el Athletic está dispuesto a dejarlo salir en los próximos meses con el objetivo de ascender en la rotación a Ezkieta. De momento el club que más interés ha mostrado por él ha sido el CD Leganés, donde ya militó cedido hace un par de temporada.

Ezkieta Athletic

Ofensiva por Javi Martínez

Mucho se ha venido hablando en los últimos meses de la posible vuelta de Javi Martínez al Athletic de Bilbao. Sin embargo, por unas cosas o por otras, al final se quedaba siempre en un simple interés, sin contactos formales. El jugador siempre se ha mostrado por la labor de volver pero nunca ha movido ficha ninguna de las partes.

Sin embargo, las cosas pueden estar cambiando. Porque el Athletic, esta vez sí, tiene decidido afrontar el fichaje en el próximo mercado invernal. Porque la llegada de un futbolista de su jerarquía permitiría a Garitano reforzar su idea de juego. Desde el club se ve como un premio a la gestión del entrenador.

Herrerín Leganés

Que no olvidemos que llegó al banquillo hace un año con un Athletic en caída libre y con el descenso en el horizonte. No solo lo salvó con mucho margen, sino que ahora tiene al equipo en puestos europeos y está cuajando una excelente campaña. Por eso el club va a hacer todo para traerle a Javi Martínez.

De hecho ya hay oferta oficial. Porque el Athletic ha ofrecido 10 millones de euros. Una cifra nada pequeña teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato en 2021 y tiene ya 31 años. Su fichaje, que costó en su día 40 millones al Bayern, está ya más que amortizado. Es de esperar que se resuelva en las próximas semanas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández