Fabián Ruiz puede llevar al Betis a Thiago Alcántara

El mediocampista español se ha metido en la agenda de revisiones en los reds, y enfocaría la salida del ex del FC Barcelona como respuesta

Las últimas horas dentro del foco internacional han estado bastante movidas. Muchos clubes en todo el continente han empezado a dejar ver sus intensiones, en X o Y entorno, y más ahora que se acerca el mercado de fichajes de invierno. Por eso llama la atención el caso que vincula a Thiago Alcántara en el Betis, club que le ha puesto los ojos encima desde el verano anterior.

Y es que toda esta serie de posibilidades se dan porque Jürgen Klopp ha insistido en el ataque por el hombre del Nápoli. Ha visto el funcionamiento de Fabián Ruiz durante la temporada y ha eliminado sus dudas al respecto. Para su forma de jugar, y para sus ambiciones lo considera importante, mucho más tras la salida de Wijnaldum que ha dejado cojo el sector medular de los reds.

Laporta enero
Si el rendimiento de Thiago Alcántara con el Liverpool no mejora de aquí a diciembre, el jugador valoraría su salida y analizaría la oferta del Betis.

Vital que se geste la salida de Fabián, ahí entraría a operar el Betis en el caso de Thiago

Cuando se marchó del Bayern de Múnich Thiago tenía la ilusión de figurar con el Liverpool, lo que ha sucedido es que no ha sido para nada sencillo entrar en rigor con un equipo que juega a tan altas revoluciones. La dinámica que impulsa Klopp ha rayado con su capacidad, y aunque es un futbolista de clase mundial es evidente que la adaptación ha costado y bastante.

Pero es que además el Liverpool no es un club de realizar grandes incorporaciones en cuanto a inversión, no sin antes al menos desprenderse de jugadores top o de un grupo de futbolistas que arrojen una suma de dinero relevante. Y es ahí donde todo toma congruencia, pues el pago salarial rayaría con los límites y estarían tratando la forma en que desprenderse de uno abra puerta al otro.

Pellegrini es el principal interesado en que se finiquite este acuerdo

De antemano se anticipa que no es sencillo, lo que gana Thiago en Inglaterra difícilmente se lo vayan a pagar en Andalucía y tendría por tanto que haber esfuerzo en las dos direcciones. Pero si es por el entrenador está todo dicho, es un jugador que tiene el nivel que espera encontrar y que se acomoda al estilo que vienen practicando.

Thiago es la primera salida, jugador limpio, que controla los ritmos de los partidos y que adicionalmente tiene una pegada fantástica. Viene siendo importante en los últimos partidos y por ello es que las dudas se reproducen. Sin embargo, la inversión por Fabián avala el tema, al tratarse de al rededor de unos 70 millones de euros.

Feddal Almería