Fábrica de talento del Valencia CF otorga a Bordalás el gran fichaje de 2022

Una buena noticia en medio de la falta d resultados le da al entrenador material para trabajar solventemente

José Bordalás ha vuelto a lo suyo, mostrar un comportamiento aceptable en el Valencia CF así haya sido en un partido inicial de Copa del Rey. El entrenador entiende que el dinero es algo que está afectando sus chances directas a futuro, y por ello es que necesita tirar de lo que tiene a su alcance esperando salir a flote.

Ante el CD Utrillas sufrieron una buena parte del compromiso, pero a partir del gol se soltaron. Eso ha dejado el margen que sin duda lo más positivo fue la presentación de Koba Leïn, un mediocampista que ha ido creciendo en la medida que va tomando confianza. En el balance completo del partido el entrenador ha sido muy consecuente, y le ha dado el mérito al que cree va a ser una pieza fundamental de cara al futuro.

Koba Leïn
Koba Leïn ha demostrado estar a la altura de las exigencias en el Valencia CF

Bordalás ha mostrado que el Valencia está trabajando bien su fútbol base

Estos partidos de Copa, y más en esta instancia son una invitación a rotar y probar gente. Siempre respetuoso del rival ha dicho que han gestado un gran trabajo, con comportamientos defensivos aceptables y con el valor de ir al frente cuando han podido. De Koba Leïn la experiencia es la mejor, jugador con una enorme sensibilidad y pegada de media distancia.

No solo es dinámico, tiene ese chip instaurado de ser un jugador de equipo, que asume con respeto su rol para ir al frente sin descuidar su primera tarea. Se muestra como una alternativa a corto plazo para asumir en el medio, y para evitar el quebradero de cabeza que ha sido la señalización de un mediocentro de nivel como ha sido Mauro Arambarri.

Otros han tenido la oportunidad de retomar labores y de sumar minutos

Aparte de todo está el hecho de contar con la presencia de Maxi Gómez, Lato, y Cheryshev, jugadores que estuvieron ausentes y que ahora parecen más compenetrados. El rodaje en el verde les permite recuperar nivel, y darle a Bordalás otro argumento cuando de ponerles en el verdadero reto se refiere.

Una situación que debe ir de la mano con las pobres sensaciones mostradas por parte de Peter Lim y su equipo de trabajo. Al final el gabinete directivo ha manifestado no tener recursos, y se jugarán parte de su patrimonio en la cancelación de unas deudas entregando paquetes accionarios. Así de complicado está el tema, y esas parecen ser solo unas medidas de respaldo. Veremos.

Maxi Gómez Valencia