Facebook agiganta la censura antes de las elecciones USA 2020

Una medida que busca sea el camino para eliminar el desprestigio y la conspiración negativa sobre la presidencia

En el último tiempo, Facebook como medio digital constituido, es uno de los canales, sino el más grande de todos. Por eso es muy común verle inmerso en algunas situaciones complejas, como la propagación de movimientos que incitan al odio, sobre todo tratándose de páginas que van sobre Donald Trump y su gestión al frente del país americano.

La idea surgida por parte de las directivas, ha sido tumbar de lleno todas estas cuentas, llegando a números realmente potentes. Instaurando una investigación a través de la filtración de elementos identificables, han podido desactivarlas, o eliminar cuentas de los administradores y creadores de contenido en línea directa.

Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

La teoría de la conspiración QAnon betada por completo

No todo hace parte del movimiento, pero si hay indicios y se contiene material alusivo, están en la capacidad de ofrecer soluciones. Estos movimientos buscan derrocar al actual presidente de los Estados Unidos. El contenido aloja discusiones conspirativas en donde se mencionan temas complejos como bloques de seguridad y efectos en detrimento de ello.

En total, han sido tumbadas más de 1.500 páginas, el mes pasado se bloquearon igual número, se han eliminado más de 6,500 publicaciones vinculadas a los movimientos en conjunto. A su vez, han emitido que fortalecerán los esfuerzos, y no piensan ceder un solo instante para tumbar la medida.

Último intento de mediación a un mes de las justas de elección

Una de sus fuentes más confiables dan fe que el trato es buscar acabar con la desinformación. Ningún agente ajeno a los sistemas políticos tiene acceso a información oficial y menos con acusaciones de tal tamaño. De ahí que surjan conjeturas como que el espía es parte del gabinete, y demás apreciaciones similares.

Por el momento ya han sido lanzadas las primeras acciones en favor del tema. La enorme compañía está trabajando en ello, y se evita propagar estos temas en el tiempo. Así el manto de un estado profundo queda desestimado, donde élites de servicios de inteligencia, así como políticas, agentes de economía y el entretenimiento busquen una excusa para derrocar al mando.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España
Decathlon se frota las manos ante un nuevo confinamiento masivo