Facebook aliado de Ray Ban para crear gafas inteligentes

La red social firmó una colaboración con la marca de gafas para una puesta en venta que sería para este mismo año 2021

Hace unos años se dio a conocer que Facebook lanzaría en 2023 unas gafas inteligentes en colaboración con Ray Ban. Y ahora prece que la intención de la red social es hacerlo con un tiempo mucho antes para su puesta en venta. Esto como se ha observado en las últimas horas con las informaciones relevantes.

Tratan de unas gafas inteligentes de Facebook, que, sin embargo, no contarían con realidad aumentada. Sobre todo porque no superpondrían elementos digitales en la realidad que se ve por las gafas, por lo que aún está por ver qué tipo de utilidades proporcionaría este dispositivo. Así, la red social firmó un contrato con Ray Ban para lanzar este dispositivo este 2021.

Facebook gafas
Las nuevas gafas inteligentes de Facebook podrían llegar ya este 2021

Estas gafas inteligentes de Facebook supondrán todo un avance tecnológico

“Estas gafas de Facebook son, ciertamente, gafas conectadas, proporcionan mucha funcionalidad, pero estamos siendo bastante reservados sobre qué funciones precisamente estamos proporcionando”, dijo Bosworth, de Ray Ban. “Estamos entusiasmados con eso, pero no queremos exagerarlo. Ni siquiera las llamamos de realidad aumentada, sino gafas inteligentes”, añadió.

El desarrollador insinua que el dispositivo, probablemente, involucrará una cámara de algún tipo. Asimismo, se explica cómo las gafas mejorarán nuestra vida de una forma que no está al alcance de un teléfono inteligente. Esto, poniendo como ejemplo ese momento en que los padres tratan de grabar recuerdos de sus hijos pequeños.

Las gafas de Facebook mejorarán nuestra vida de una forma que no está al alcance de un teléfono inteligente

Según él, cuando sacan el teléfono para hacer una foto o grabar un video, pueden haberse perdido un instante precioso. “Si dispones de la tecnología adecuada, no habrá ningún problema”, añadió. Diseñadas en colaboración con Ray Ban, las primeras de realidad aumentada de Facebook han sido creadas sólo para los empleados de la compañía.

Que las probarán con el objetivo de encontrar posibles problemas, tanto de privacidad como de funcionalidad. Las gafas inteligentes de Facebook se conectarían a un dispositivo, como el móvil, y de ahí sería desde donde podrían aportar valor. Aunque parece que en Facebook aún no quieren desvelar demasiados detalles acerca de estas gafas que veríamos este mismo 2021.

Egoland Willyrex