Facebook desiste en llenar de publicidad a WhatsApp (por ahora)

El gigante de las redes sociales habría aplazado sus planes de poner anuncios en el servicio de mensajería

Desde su adición a Facebook en 2014, WhatsApp ha tenido grandes cambios e integraciones para tratar de complementar ambas aplicaciones. Son muchos los planes que tiene Mark Zuckerberg y compañía para con el gigante de la mensajería, uno de ellos, introducir publicidad.

Según información de varios sitios de tecnología, la red social habría generado planes desde hace mucho tiempo para ubicar publicidad en sus demás apps ‘hermanas’, aunque todavía no se ha visto la misma dentro de WhatsApp, pero eso no tardaría demasiado.

Al parecer, se habría creado una nueva división dentro de las instalaciones de Facebook, la cual se encargaría de la investigación y desarrollo de los anuncios para la aplicación de mensajería, aunque todavía estos no estarían disponibles sino hasta dos años.

Mark Zuckerberg anunció durante el año 2018 que todos los usuarios de WhatsApp empezarían a ver publicidad cuando usen el app, pero todo parece indicar que situaciones adversas han ido aplazando la integración de la misma dentro de la popular herramienta.

Brian Acton, cofundador y antiguo dueño de WhatsApp no se mostró conforme con dicha decisión de ubicar publicidad ya que no podría ser buena idea, aunque también se encargó de decir que ellos podrían hacerlo si quisieran, sin ninguna clase de problema.

Por ahora, el principal problema de integrar anuncios dentro de WhatsApp, será lo invasivo y molesto que podría representar para los usuarios, aunque sería algo muy similar a lo que se hace hoy en día con Instagram, donde en las historias se ubican anuncios publicitarios según los gustos de la persona, gracias a un algoritmo.

Nissan Juke