Facebook gana el triple vendiendo datos que con publicidad

La red social saca mayor rédito manejando tu privacidad a su antojo

A nadie se les puede escapar a estas alturas que los datos que compartimos en lugares como Facebook pueden ser utilizados de muy diversas maneras. Hay que tener mucho cuidado con lo que compartimos porque hay mucha utilidad en saber lo que nos gusta, lo que hacemos, dónde vivimos o dónde compramos.

No hay que olvidar que Facebook ya ha tenido algún que otro escándalo como cuando se filtraron datos privados a Cambridge Analytica. Se formó un gran escándalo mundial que generó desconfianza entre los usuarios. Cuando entramos en una red social hay ciertos términos que aceptamos y que pueden hacer ganar muchísimo dinero a este tipo de empresas.

Facebook datos
Facebook saca tajada a los datos que almacena

¿Cuánto valen los datos?

Con esta duda extendida de qué pueden hacer empresas como Facebook con nuestros datos, hay varios estudios. Hace poco, desde una universidad española, se encargó hacer cuentas sobre el valor de nuestra información. Los resultados son estremecedores.

Los datos personales que quedan en las redes sociales y la información financiera se encuentran tan a la vista, que en la red oscura estarían dispuestos a pagar hasta 870 euros por ese tipo de datos, siendo una cifra aproximada y no un valor exacto. Los cálculos son sencillos.

Facebook ingresa el triple con los datos

Recientemente se han hecho públicos la procedencia de ingresos en Facebook. En publicidad los ingresos habían subido un 46 por ciento, lo que es mucho. Sin embargo, un apartado incierto, llamado “otros ingresos”, figura que crecieron un 146 por ciento. Es decir, el triple.

No se puede decir que vendan datos, pero Facebook es evidente que tiene acceso a información que vale dinero. Teniendo en cuenta que en 2021 hay unos 2700 millones de usuarios activos en Facebook y con el dato de lo que se puede pagar por usuario… nos podemos hacer una idea del dineral.

promociones Lidl