Facebook impone a sus empleados cómo vestirse

Los empleados de Facebook han sido advertidos por los radicales y seguidores de Trump con posibles actos de violencia

Luego de las grandes revueltas en Estados Unidos, Facebook ha pedido a sus empleados que no vistan con ropa que puedan marcar su unión con la red social. Esto, sobre todo, para remarcar su seguridad. Esto viene tras expulsar de sus plataformas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como ocurre también con Twitter.

Sus seguidores tampoco han podido organizarse en Facebook. Y en su traslado a Parler, la aplicación que les prometía un libre intercambio de ideas sin cortapisa alguna, se toparon con la prohibición de la AppStore primero y con el boicot de Amazon Web Services después. Por tanto, se puede decir que el lugar de los empleados de Facebook puede verse amenazada por los radicales.

La seguridad de los empleados de Facebook puede verse amenzada por los pro-Trump

Ahora tanto Amazon como Facebook temen represalias, particularmene contra sus empleados. Ya sean físicas o digitales. Según las últimas informaciones, la compañía de Mark Zuckerberg a los empleados de Facebook extremar las precauciones y no vestir prendas identificativas de la empresa.

“A la luz de los últimos acontecimientos”, explica el comunicado accesible a los más de 50.000 trabajadores de Facebook, “invitamos a todo el mundo a evitar vestir o portar objetos” con el logotipo de la compañía. Como pasó tambnién en Amazon, los trabajadores no pudieron realizar grandes cambios en sus servicios.

Facebook empleados
Zuckerberg adiverte a sus empleados en Facebook que no vistan ropa con la marca de la red social

El bloqueo al ex-mandatario durará al menos dos semanas más

No sin la aprobación de sus superiores (un grupo de catorce ejecutivos que responden de forma directa ante el CEO, Andy Jassy). Y es que al expulsar de sus plataformas tanto a Donald Trump como al grueso de sus seguidores más radicalizados, las tecnológicas como Facebook y sus empleados se han ganado la enemistad.

Sobre todo un movimiento extremista presto a utilizar la violencia. Zuckerberg explicó al respecto que el bloqueo a Donald Trump durará “al menos dos semanas, hasta que la transición pacífica en el poder se complete”. Por su parte, y en lo que tiene que ver con el nuevo Gobierno estadounidense, está previsto que el demócrata Joe Biden tome posesión del cargo el próximo 20 de enero.

espías Marruecos