Facebook saca el látigo a los usuarios de WhatsApp Plus

Un comunicado a través de su página oficial da detalles de las consecuencias en caso de persistir en el error

Con la necesidad de encontrar mejores opciones, versiones y funcionalidades, los usuarios de las habituales redes de comunicación instantánea están migrando a otros terrenos. Pasa mucho, y WhatsApp es uno de los mejores ejemplos, que con la llegada de WhatsApp plus ha puesto en alerta a los mismos de Facebook.

Los dueños de la red han indicado su preocupación por estos temas. Saben y son conscientes del vuelo que ha tomado esta creación de terceros, y desconoce el acto de su descarga. Ellos lo catalogan como peligroso, e incluso como indebido, de acuerdo a las revisiones de seguridad informática.

WhatsApp plus
WhatsApp plus, una de las opciones más usadas por los usuarios de la red de mensajería

Las consecuencias por usar WhatsApp plus pueden llegar a ser desastrosas

A través de la propia página de WhatsApp, comandada por las políticas de Facebook se lanzaban ciertos temas directos. Uno de ellos respondiendo a las preocupaciones por el uso de estas herramientas, y es por la vía de la seguridad. Al ser creadas por terceros, infringen las normas mínimas de privacidad y por tanto se convierten en un peligro.

La idea es que las personas entiendan que por más de que sean funcionales, no satisfacen las obligaciones. De manera que si se llega a descubrir que está siendo usuario de estas maniobras, tienen la potestad de sancionar cuentas parcial y definitivamente. En primera instancia parcial, pero en caso de descubrirse que sigue incurriendo, la eliminarán de la base de datos. Es así de simple.

Alternativas variables, la mejor carta de presentación de este sub desarrollo

No obstante, la gente que usa WhatsApp plus afirma estar ante un producto mejor conseguido. Tiene demasiados extra como su nombre lo indica y ese termina siendo el valor a conseguir. Desde la personalización de la apariencia, hasta por la capacidad de eliminar que otros vean que se ven estados, o hasta esconder chats.

Por lo pronto la advertencia ha sido lanzada, el direccionamiento ha sido alzado, y las personas lo saben. No se puede caer en el error y permitir que eliminen una cuenta, pues muchas personas tienen centralizada allí demasiada información y muy valiosa como para darse el lujo de perderla. Veremos qué sucede en los próximos días al respecto.

adopción criptomonedas