Facilidades al Rayo Vallecano para fichar en enero al antivacunas del Sporting

Los franjirojos esperan con ansias las apertura del mercado invernal a fin de poder incorporar a un futbolista que tiene camino abonado gracias a su enorme desempeño

En el Rayo Vallecano ha corrido con éxito la especulación que dice que su momento en torno al antivacunas del Sporting de Gijón ha llegado. Y es que tras mucho especular, el ambiente en relación a Djuka parece despejarse. El internacional con Montenegro ha dado positivo por Covid-19, de tal manera que al haberse negado a recibir su vacuna podría derivar en un formato de venta a la baja.

Recientemente el club gijonés había dejado en claridad la situación, al enviar mensajes de apoyo a su jugador. Quiere que se recupere pronto, independiente de cuál sea su situación contractual. Ellos saben que este escándalo podría rebajar su valor, pero van en busca de renovarlo teniendo en cuenta las sensaciones que deja en cada entrenamiento y partido disputado.

Djuka Oviedo
El Sporting promete a Djuka un sueldazo si ascienden

Todo este fenómeno antivacunas ha hecho que el Rayo gane poder en la lucha por el jugador del Sporting

En verano el valor de mercado del punta era de 10 millones de euros, pero ahora con todo esto la idea es ubicar una oferta por debajo de ese precio. No hay muchos interesados en hacerse con un jugador descubierto ante la pandemia que tantas vidas se ha llevado por delante. Así que puestos en esa tarea, seguramente habrá actividad y no descartan que sea este mismo mes de enero.

Por ahora desde el Rayo Vallecano están esperando por ver actividad y analizar las intensiones del Sporting en cuanto a precios se refiere. Además, quieren exponer el proyecto al jugador, que desde hace tiempo viene pidiendo pista para jugar en primera división, lo que puede ser un factor de desequilibrio.

El respaldo de su entrenador podría determinar gran parte de la decisión

Ahora bien, se debe dar paso al siguiente punto en cuestión, que no es otro que la toma de decisiones desde la junta directiva. Ellos en consenso han determinado dar continuidad a David Gallego más allá de los pésimos resultados obtenidos. Creen fielmente que se trata de un entrenador con aptitudes suficientes y que implica un hecho innovador en sus esquemas y forma de trabajo.

Además es un fiel defensor de Djuka, al que califica como un profesional excelente. Sabe de sus condiciones y le alaba su espíritu de lucha. Se compromete, es dedicado y aparte de todo sabe manejar sus recursos. No tiene duda que le van a tentar por seguir, imponiendo en caso de no llegar una oferta sensiblemente superior por elevar sus cifras entregando absoluto respaldo.

Rayo Falcao