Factor clave de la Real Sociedad para ir con todo a por Rafinha

Desde el cuadro donostiarra había dudas con respecto al mediocentro

La Real Sociedad sigue planificando la siguiente temporada y una de las operaciones que tiene pendiente por cerrar tiene que ver con Rafinha Alcántara. El mediocentro que llegó a mitad de la temporada, en enero, se ha asentado de la mejor manera en Anoeta. Por este motivo es que valoran su continuidad, aunque tenían ciertas dudas al respecto.

Recordemos que uno de los problemas para que el jugador hispano brasileño no haya explotado a pesar de su talento, son las lesiones. Además, una de las zonas que más preocupación ha causado es la de las rodillas, donde el futbolista ha mostrado más problemas a lo largo de su carrera.

Real Sociedad Rafinha
Sin cabida en el PSG, la Real Sociedad buscará el fichaje de Rafinha en definitiva

Con las lesiones fuera, la Real Sociedad irá por el fichaje de Rafinha en verano

A pesar de todos los problemas que han podido existir con respecto a Rafinha, desde la Real Sociedad tienen claridad de su futuro. Todo parece indicar que las lesiones se han quedado atrás y desde la dirección deportiva están convencidos de ir por el fichaje del centrocampista de 29 años.

Y es que desde su arribo se ha convertido en un jugador clave para Imanol Alguacil, quien es su gran valedor en la solicitud de continuidad. El míster considera al hispano brasileño como pieza fundamental en el esquema. De esta forma y con el visto bueno del técnico de Orio, es que harán una primera propuesta al PSG.

El centrocampista se ha convertido en un jugador importante para Imanol

Su vínculo con el cuadro txuri-urdin termina en junio del 2022, por lo que esperan negociar rápidamente con el equipo parisino. Eso sí, será una operación que puede tornarse complicada por cuenta de los 8 o 10 millones que piden desde la entidad gala. De cualquier manera su rol secundario en Parque de los príncipes inclinaría la balanza a favor de los del Reale Arena.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de un Rafinha Alcántara que quiere seguir siendo parte de la Real Sociedad. El jugador ha encontrado minutos, algo de lo que no gozaba hace tiempo. Valoran su talento y podría explotar con el paso de los partidos.

Arsenal Morata