Factor clave del RCD Espanyol para fichar a Denis Suárez

El mediocampista quiere regresar a suelo catalán

Denis Suárez podría jugar nuevamente en la ciudad de Barcelona pero esta vez con la elástica del RCD Espanyol. Desde el plantel Perico están muy emocionados con la idea de contar con un jugador tan experimentado y además talentoso como el volante gallego. Sin embargo, hay una cuestión que debe ser solucionada previamente en el cuadro catalán.

Básicamente si el conjunto blanquiazul quiere los servicios del mediocampista ex Barcelona, tendrá que dar salida a otro jugador que ocupe una ficha similar. Esto se da por cuestiones económicas y por ajustar una masa salarial que le ha costado alinear al director deportivo Domingo Catoira.

Denis Suárez Espanyol
Para efectuar el fichaje de Denis Suárez, primero deben vender a RDT.

Si el Espanyol quiere a Denis Suárez tendrá que primero vender a RDT

En la carpeta de descartes y salidas en el cuadro Perico, el nombre de RDT lidera dichas intenciones. El atacante madrileño no ha jugado un solo minuto en los tres partidos que van de liga, y si su agente no le consigue un nuevo equipo, sufrirá un gran ostracismo por parte del míster gallego Diego Martínez.

Por otra parte, la dirección deportiva y general del Espanyol también trabaja en la salida del ariete capitalino pues de este movimiento depende la llegada de Denis Suárez. Prácticamente la ficha del madrileño será para el gallego, pero los dos sueldos no caben en la plantilla, y menos en una masa salarial muy apretada.

Las opciones del Espanyol con RDT que darían la bienvenida al fichaje de Denis Suárez

Ahora mismo el club catalán tiene dos ofertas que podrían tomar forma en las próximas horas. Una de ellas está aquí mismo en LaLiga Santander y es la del Sevilla FC. Monchi intentó fichar al atacante hace unos meses pero las reiteradas negativas del Espanyol hicieron mermar el interés en sus servicios. Sin embargo, ese interés vuelve a florecer ante la negativa de Lucas Boyé.

La segunda oferta si parece un poco difícil de que se vaya a producir pero aún sigue en el tintero. Esta es del Manchester United, quien no está satisfecho con el trabajo de Cristiano Ronaldo y Anthony Martial. De volver a activarse dicho deseo de fichaje, lo más probable es que el mismo jugador se decante por la oferta de ir a la Premier League.

Celta Maxi