Factor clave del RCD Espanyol para pujar por Vallejo

El central, que en el último tramo de la temporada ha tenido minutos en el Real Madrid, no se plantea una salida

Jesús Vallejo es uno de los centrales de más nombre que baraja el RCD Espanyol. A sus 25 años ya no es el joven talento que era hace unos años, pero sigue teniendo un brillante futuro por delante, con unas muy buenas cualidades para consolidarse como uno de los grandes defensas del fútbol español. No obstante, en el Real Madrid no ha tenido muchas oportunidades y en el futuro tampoco parece que las tendrá.

Esta temporada, por delante ha tenido a jugadores como Militao, Alaba o Nacho. Pero la próxima temporada la situación será aún más complicada, pues Rüdiger también ha llegado al equipo, lo que deja a Jesús Vallejo como quinto central. Una situación que no es la más adecuada para un futbolista que necesita minutos sobre el terreno de juego para así poder mostrar todo su potencial.

Espanyol Vallejo
Jesús Vallejo ya estuvo bajo las órdenes de Diego Martínez en el Granada CF

Jesús Vallejo no se plantea salir del Real Madrid

Pese a que su situación en el conjunto blanco se agrava por momentos, el futbolista no quiere abandonar el Real Madrid. Ancelotti no ve con malos ojos seguir contando con el futbolista, pues su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego ha sido ejemplar. Pero no le puede garantizar minutos, mucho menos viendo la enorme competencia que hay en el equipo con la llegada del central alemán.

Las últimas informaciones que nos llegan de su entorno apuntan a que, pese a que el futbolista cuenta con muchos equipos interesados en su fichaje, por el momento no quiere salir del Real Madrid. Para que esta situación se de el conjunto blanco tendrá que forzar la maquinaria e instar al jugador a que busque una salida. Pero hasta que eso no pase seguirá defendiendo la camiseta de las 14 Champions.

La baza del RCD Espanyol para convencer a Vallejo

En estas últimas semanas, Jesús Vallejo ha sido relacionado con una gran cantidad de equipos. No obstante, ninguno de estos equipos ha conseguido convencer al futbolista. Al menos no hasta que la opción del RCD Espanyol se ha puesto sobre la mesa, pues los pericos cuentan con un factor clave que podría provocar que el jugador aceptara la propuesta y así salir del Real Madrid este mismo verano.

Este factor clave es que el entrenador del RCD Espanyol este año será Diego Martínez. Un entrenador que ya pidió al central durante su etapa en el Granada CF, donde tuvo gran protagonismo. Ahora también lo habría pedido para su nuevo proyecto en el club perico, pero todo depende del jugador. El Real Madrid no pondrá trabas a la operación e incluso la facilitará al tratarse de un club amigo.

Espanyol Monito Vargas