Factor clave del Real Valladolid para fichar barato a Gonzalo Plata

El jugador está feliz en la plantilla Pucela y Pacheta contento con él

Sin duda el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata fue uno de los jugadores clave en el rápido ascenso del Real Valladolid a la liga de oro. A pesar de sus traspiés extradeportivos, el atacante fue uno de los mejores en la plantilla que dirige Pacheta, y el técnico quiere seguir contando con sus servicios para esta nueva temporada.

En cuanto a la opinión del propio delantero, ha expresado que se siente muy bien en el club Pucela y cómodo en el esquema del burgalés. De esta manera, el único obstáculo que le separa de seguir marcando goles en el José Zorrilla es el Sporting de Lisboa, quien sigue teniendo el 100% de los derechos deportivos de Plata.

Valladolid Gonzalo Plata
Si Plata se queda en el Valladolid tendrá asegurada su titular, y así llegará con un gran nivel a la cita mundialista con su selección.

El Valladolid y Gonzalo Plata se necesitan mutuamente para sus intereses

Gonzalo Plata es uno de los fijos en la selección de Ecuador y uno de los que estará en suelo catarí para participar en una nueva edición de la Copa del Mundo. Por ello necesita llegar con un nivel bastante alto para dejar el nombre de su país en la gloria. El extremo sabe que para lograr ello demanda sumar muchos minutos y si decide quedarse en el equipo blanquivioleta los obtendrá.

Caso contrario, si elige marcharse a otro equipo o regresar al club portugués, corre el riesgo de que no encaje en un nuevo sistema táctico y sus minutos se vean reducidos. Por ello su mejor opción es permanecer en el cuadro vallisoletano por lo menos una temporada más. Ya después de la cita mundialista su mente estará más despejada y lista para tomar una nueva decisión.

Por medio de Gonzalo Plata el Valladolid presiona al Sporting para rebajar las pretensiones económicas

Desde Lisboa están exigiendo que el Valladolid pague 10 millones de euros por el pase completo del jugador, algo a lo que no accederá Ronaldo. El dirigente ha dado instrucciones precisas a su dirección deportiva para que se haga una nueva oferta con la cual puedan seguir contando con el atacante en esta nueva temporada.

Aunque no se habla de cifras concretas, lo que se conoce es que en esta nueva propuesta el club Pucela busca comprar solo el 50% de los derechos deportivos de Plata. Esto sin duda ha generado mucho interés en el Sporting pensando en una futura venta. Lo más probable es que para mediados del mes de julio la operación ya esté cerrada y el ecuatoriano se quede una temporada más en el José Zorrilla.

Mickael Malsa Valladolid