Factor clave en el Cádiz CF para ganar en LaLiga

Sergio González ha conseguido salvar su puesto tras un mal inicio de temporada

La situación del Cádiz CF en LaLiga ha mejorado notablemente en los últimos partidos. Eso sí, sigue siendo uno de los grandes favoritos al descenso, pues actualmente ocupa la décimo novena posición. No obstante, ya están a tan solo un punto de abandonar los puestos de descenso. Y podría ser frente al RCD Espanyol este próximo domingo cuando den el paso definitivo para salir de la zona de peligro.

Se trata de un partido trascendental para los planes del equipo amarillo, pues reciben en el Nuevo Mirandilla a un rival directo. Un rival que, al igual que ellos, no esperaban estar tan abajo en este inicio de temporada. Sin embargo, el equipo no termina de arrancar pese a los buenos fichajes que han conseguido.

Cádiz LaLiga
El Cádiz CF buscará prolongar la buena racha de resultados

El Cádiz CF, ante un partido clave en LaLiga

Como hemos comentado, el conjunto amarillo recibe este domingo a las 16:15 horas al RCD Espanyol. Con tan solo cinco puntos, el equipo perico está rozando los puestos de descenso. Es por eso que quien se lleve los tres puntos conseguirá un soplo de aire fresco, mientras que quien pierda se hundirá en la zona de descenso.

Es por eso que el resultado es clave para ambos equipos, más aún para los de Sergio González. Y es que, por primera vez en la siete jornadas de liga disputadas hasta el momento, el Cádiz CF podría salir de la zona de peligro. Lo haría además prolongando una buena racha de una victoria y un empate en los dos últimos partidos.

La baja clave del RCD Espanyol que favorece al Cádiz CF

A pesar de que el RCD Espanyol es favorito para llevarse los tres puntos, la igualdad es máxima. No obstante, existe un factor clave que favorece el conjunto local, pues tendrán un problema menos en el equipo perico. Y es que Braithwaite no podrá ser de la partida para Diego Martínez.

El jugador danés es la gran referencia ofensiva del RCD Espanyol junto a Joselu, pero una tarjeta roja en el último encuentro lo hará perderse el duelo de este domingo. Un duelo que será clave en la lucha por la permanencia en la Liga Santander a pesar de que tan solo llevamos ocho partidos. Asimismo, también podría ser un duelo clave para decidir el futuro de Diego Martínez en el banquillo perico.

fichaje Cádiz