Factor decisivo complica futuro de Santi Mina en el RC Celta

Un lamentable hecho que mancha al fútbol y perjudica al club gallego

El entorno del RC Celta está algo trastocado con la lamentable situación que está pasando su jugador Santi Mina. El futbolista es acusado de una agresión sexual supuestamente hecha en 2017, y hoy iniciará el juicio en su contra. De ser encontrado culpable, el delantero podría enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.

El juicio tendrá tres días (28, 29 y 31 de marzo) en los que se definirá la situación judicial del futbolista. El club gallego está a la espera de lo que pase con Mina, y ha tomado una actitud neutral pues será la justicia quien determine si es culpable o inocente. Por lo pronto el jugador tiene el beneficio de la duda.

Celta Santi Mina
Si mina es declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta 10 años de cárcel.

¿Cómo se desarrollaron los hechos que tienen a Santi Mina y al Celta en boca de la prensa?

El escrito del ministerio público describe como fue la situación en la que Santi Mina está involucrado, pero no sería el único. Allí también agregan que el futbolista David Goldar está implicado. ” Sobre las 4:30 horas del 16 de junio de 2017, el acusado aprovechó que su amigo David Goldar se había ido con una mujer a la caravana que tenía estacionada en las proximidades de una discoteca de Mojácar (Almería)”.

Continua el escrito. “Así, con intención de satisfacer su apetito sexual, a pesar de la manifiesta voluntad contraria de la presunta víctima, entró en dicha caravana cuando los anteriores se encontraban dentro. Fue entonces cuando el acusado presuntamente le dijo que le gustaba mucho y que deberían hacer algo, a lo que ella se negó, según esta acusación, que añade que Mina habría salido del vehículo para entrar poco después y agredirla sexualmente”.

¿Qué pasará con Santi Mina en el Celta si es hallado culpable?

La fiscalía pide una condena de mínimo 10 años en caso de que se halle culpable. Para su amigo David Goldar, la misma pena, puesto que este se encontraba en el lugar de los hechos y era consciente de lo que estaba pasando. Aún así no hizo nada para impedirlo y esto lo convierte en su cómplice. Esto lo ha determinado el abogado de la víctima Iván Bolaño Piña.

En caso de que todo falle a favor de la víctima, el futbolista Santi Mina será apartado del Celta. Aún si tiene beneficios de la ley. Su contrato será rescindido y su futuro será manchado. Lo mismo puede suceder con David Goldar, aunque la UD Ibiza no se ha pronunciado ante el hecho. El cuadro céltico lamenta lo ocurrido y solo espera que la justicia falle a favor de la verdad.

Dituro Celta