Factor decisivo del Valencia CF en futuro de Guedes

Existe un dato que condena el futuro del luso, que viene siendo uno de los mejores de la plantilla

No es sencillo matizar lo que va a ser de un jugador en medio de las necesidades, y eso es lo que pasa en el Valencia CF con Gonçalo Guedes. No va a ser sencillo para el equipo che sostenerlo en su nómina, y menos si se quedan fuera de cualquiera de las competencias europeas.

El resultado ante el Getafe ha sido absolutamente negativo. Un empate sin goles que aunque les tiene tres jornadas consecutivas sin verle la cara a la derrota, los aleja a 3 partidos del último que marca la línea de clasificación. Y es que se trata de un jugador top, al que muchos le siguen viendo con cara de deseo.

precio Guedes
Finalmente el Valencia ha dado luz verde para vender a Guedes.

Si no se consigue el objetivo en la recta final, el Valencia procederá a la venta de Guedes como carta de salvación

Las cartas están sobre la mesa, Guedes depende única y exclusivamente de su clasificación para mantenerse en la estructura de un equipo que ahora mismo está en la gran final de la Copa del Rey. En la liga de la regularidad se ha visto afectado, y la estructura conservadora de Bordalás les da no más que para sostener resultados mediocres.

A eso se le debe sumar la presión externa, la capacidad de pago de los ofertantes y los proyectos en sí. Guedes aunque ha mostrado mucha solvencia a la hora de desviar la atención de terceros, es evidente que tarde o temprano va a ir cediendo terreno y va a terminar por aceptar una de ellas.

El Atlético uno de los más pendientes de las novedades

Por el momento aunque no existen muchos indicios se tiene claro que el Atlético quiere lanzarse de lleno por este jugador. Maneja altas dosis de expectativa entendiendo que por el orden de los 40 a 50 millones de euros se llevan un jugador determinante, que juega detrás del punta y absolutamente adaptado al ritmo español.

Habrá que ver si finalmente deciden ejecutar su presión, y disponer de esa cantidad aún sin resolver el pago del excedente que tienen con el FC Barcelona por Antoine Griezmann. Camino denso y disputado, que tiene que rendir resultados antes del cierre mismo de la temporada.

Gayá Valencia