Factor decisivo en el Levante UD para fichar a Mustafi antes que el Celta

El ex del Valencia tiene todo listo para re editar su experiencia en España con el llamado de un club

Por estos días es apenas normal ver este tipo de situaciones en donde algunos clubes se crucen en sus intensiones de quedarse con un jugador y con otro. El caso de Shkodran Mustafi es el mejor ejemplo, ya que tanto Levante como Celta de Vigo están levantando una disputa por sus servicios que puede ser una pieza fundamental en el cierre del mercado.

Sin embargo, el tema parece resolverse por detalles, que aunque parezcan mínimos son un condicionante importante en esa labor. El alemán de 29 años ha terminado eligiendo al club granota por encima de los dirigidos por Coudet, y todo a cuentas de su paso por la capital del Turia. Tiene amigos, y un entorno que le favorece allí que pesa más que cualquier proyecto deportivo.

Mustafi Valencia
Mustafi está listo para dar la vuelta a España

Decisiones poco comunes acaban por sellar el retorno de Mustafi esta vez del lado del Levante UD

El pasado pesa mucho más que otros argumentos y ese es el camino que pretenden abarcar en este instante los jefes del Levante. Mustafi les ha manifestado que es la hora de negociar y por ello ya se prepara su ataque. Es el jugador que necesitan, con aporte de experiencia y una calidad humana incomparable. El ex del Arsenal está sin contrato y espera definir su paso antes del cierre del plazo máximo.

En el equipo de Paco López se viene exigiendo hace rato un jugador de ese calibre, que sea capaz de llevar las riendas defensivas y que imparta el orden. Gran parte de las deficiencias la temporada anterior partieron de allí, y con la colocación de este buen futbolista esperan suplirlas. El contrato parece no ser un problema, el jugador se lleva una prima y el pago de un salario elevado.

Celta encuentra soluciones sin mirar tan lejos

Por los lados del club gallego la situación es sencilla. Siguen sondeando personal para la zona y han identificado en Rubén Vezo el mejor componente de todos. Es otro jugador al que le están buscando sitio y Coudet le quiere incorporar. Central de basta calidad técnica que no entra en los planes de su entrenador y que es consciente de sus opciones.

Ya veremos si finalmente todo esto se cristaliza o si finalmente hace parte no más del compendio especulativo que cubre este tiempo. Coudet espera que le hagan llegar el jugador que tanto ha solicitado junto al referente de ataque que mejore el rendimiento colectivo e individual teniendo como referencia a Iago Aspas.

Denis Suárez Villarreal