El factor que garantiza la Real Sociedad a Merino y no puede el Athletic

La Real Sociedad sabe cual es su ventaja comparativa para llevarse el gato al agua en el fichaje de Mikel Merino frente a los vecinos del Athletic Club.

 

El centrocampista navarro Mikel Merino regresará con casi total seguridad a jugar en España. Lo que falta por decidir es en qué club, ya que el ex de Osasuna maneja dos ofertas, una del Athletic Club de Bilbao y otra de la Real Sociedad. A priori, puede parecer que la parte económica es la que más importa a los jugadores. Sin embargo, al final lo que interesa por encima de todo es contar con la confianza necesaria para triunfar y poder estar tranquilo. Este factor puede resultar clave a la hora de tomar una decisión y ahí la Real camina con cierta ventaja.

Mikel Merino / Agencias

Tras la venta de Laporte, parece evidente que el Athletic de Bilbao tiene las arcas llenas de dinero para ofrecerle a Mikel Merino el contrato de sueños y, al mismo tiempo, seducir al Newcastle con una oferta acorde a sus pretensiones. Un factor muy a tener en cuenta y que muchas veces termina decantando la balanza en una negociación. Pero no todo iban a ser ventajas.

En la actual plantilla del Athletic, los centrocampistas en nómina son bastantes. Mikel San josé, Beñat, Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García y Mikel Vesga, son futbolistas que se desempeñan por el mismo sitio que Mikel Merino. Además, a todos ellos hay que sumarle la casi segura vuelta de Unai López, tras triunfar en su cesión en el Rayo Vallecano. Nadie duda de la proyección y calidad de Mikel Merino, pero parece claro que la competencia podría relegarle al banquillo en más de una ocasión.

En cambio, la Real Sociedad puede que no pueda competir en lo económico al mismo nivel que sus vecinos, sin embargo, en su plantilla sí que parece haber hueco para Mikel Merino. Xabi Prieto es un emblema del club Txuri Urdin al que los años le empiezan a pasar factura. En Anoeta ven a Merino como el sustituto perfecto, que de momento vaya dando minutos de descanso al capitán de la Real y que a corto medio plazo se haga con el puesto indiscutible en el once realista. La última decisión la tendrá el jugador, veremos si se decanta por tener más minutos o por asegurar la parte económica.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas