Rafa Nadal

Factor inesperado coloca a Rafa Nadal a tiro de las ATP Finals

El español estará del 15 al 22 de noviembre con un grupo muy interesante para él

Una de los datos más interesantes que conocemos hasta el momento, es que el tenista español Rafael Nadal tiene el mejor porcentaje de triunfos de la ATP Finals. Nadal se ha clasificado para las Finals ininterrumpidamente desde 2015, pero de las 15 ediciones sólo ha disputado nueve por diversos problemas físicos.

Y aunque este año fue bastante difícil a causa de la pandemia del Covid-19 y de que ningún tenista haya podido disfrutar de la celebración de Wimbledon, se ha podido jugar una buena cantidad de torneos en la parte final de la temporada y tendremos ocasión de presenciar quién se corona “Maestro” en las ATP Finals 2020.

Nadal París
Rafa Nadal quiere un nuevo título para su colección

La travesía de Rafa Nadal para disputar uno de los grandes títulos 

Estas ATP Finals es uno de los pocos títulos que se le siguen resistiendo a Rafa. Por diversas razones, nunca ha llegado a levantar el título en el último torneo de la temporada. Excepto en un par de ocasiones, ha llegado muy cansado y este año tendrá una muy buena oportunidad para ganar ya que no puede llegar en mejores condiciones físicas al haberse jugado tan poco esta temporada.

Con los títulos en Acapulco y Roland Garros, Rafa Nadal ha ganado 25 de los 30 partidos que ha disputado esta temporada. Su gran objetivo, además de ganar el título en Londres, también será el de poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar arrebatarle el número 1 a Djokovic en el Open de Australia 2021. 

El grupo con el cual Nadal espera ganar el ATP Finals

Sin embargo, Rafa Nadal llegó este miércoles a Londres donde buscará el próximo domingo el título de maestro que se le resiste. El español quedó encuadrado en el Grupo Londres junto a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. El austriaco viene de perder en cuartos en Viena y el griego es el actual campeón. El ruso es el líder en 5 torneos y victorias 40-8.

El manacorí está 5-1 con Tsitsipas, con quien no se mide desde que le batieron en las ATP Finals de 2019, por 6-7 (4), 6-4 y 7-5. Un triunfo que no le valió para pasar, ya que pudo más la derrota anterior contra Zverev que la remontada frente a Medvedev. Se quedó fuera con 2-1 en partidos y 4-4 en sets.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sevilla FC manda a Monchi a cerrar dos fichajes en el Real Madrid
Lucía presa de los nervios en First Dates al surgir tema picante
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García