Factor inesperado en el Betis acerca a Marc Roca al Sevilla FC

Un cambio de última hora en el cuadro verdiblanco, empuja al pivote al conjunto nervión

El mediocampista catalán Marc Roca, valora muy seriamente su regreso a LaLiga Santander, donde ha recibido ofertas del Sevilla FC, y el Betis. No obstante este último se alejaría muy lentamente de la opción de ficharlo, ya que ha hecho algunos cambios en su plantilla que descartan la necesidad de tenerlo. Mientras tanto el conjunto hispalense aprovecha el camino libre.

Julen Lopetegui gusta mucho del pivote ex Espanyol, dado a que lo considera un mediocampista con mucha salida ofensiva. Las condiciones del jugador según el entrenador, son todo lo que busca en el encargado de su medular. A pesar de tener hasta 4 futbolistas en la misma demarcación, el míster vasco quiere a Roca para ensayar una nueva posición.

Sevilla Marc Roca
El buen hacer de Guido Rodríguez y Carvalho, hacen innecesario el fichaje de Marc Roca.

Los cambios en el Betis que dejan a Marc Roca a merced del Sevilla FC

En la plantilla bajo la dirección de Manuel Pellegrini, han cambiado los papeles. Y es que dos de los jugadores que estaban en la rampa de salida el verano pasado, son los más rendidores en el mediocampo bético. Uno de ellos es el portugués William Carvalho, el cual ha demostrado una recuperación en su nivel que está beneficiando al funcionamiento colectivo del equipo.

El otro es el argentino Guido Rodríguez, que nunca estuvo en la carpeta de descartes de Pellegrini, pero si estuvo listo para irse, pues el Betis necesitaba hacer una gran caja. El despliegue del gaucho nunca ha dejado dudas, y en esta temporada menos. De manera que el rendimiento tanto del ex River Plate, como del luso, deja sin lugar el fichaje de Marc Roca.

El Sevilla FC se abre camino hacía el fichaje de Marc Roca, a pesar de que este quiere regresar al Espanyol

La situación del mediocampista catalán en el Bayern Múnich, es de ostracismo absoluto. No obstante el jugador declaró que está haciendo hasta lo imposible para quedarse y tratar de cumplir a cabalidad su tiempo en el equipo bávaro. Pero si tiene que dejar Alemania para recuperar ritmo y así recalar en la lista de convocados por Luis Enrique, lo hará.

El catalán ya habría contactado con el Espanyol para acordar una cesión y tener minutos, pero el despliegue futbolístico que esta dando Sergi Darder en el conjunto perico, hace innecesario la llegada de Roca. Así pues, el pivote estaría valorando la oferta del Sevilla FC que entre otras cosas tiene participación en la Champions League. Sin embargo sabe que la competencia para un lugar en la titular de Lopetegui, será bastante dura.

Marc Roca Espanyol