Factor que favorece al Real Valladolid para fichar a Jorge de Frutos

Posibilidades existen y muchas, el tema es convencerlo de tener un cupo y la confianza del cuerpo técnico

El momento que está viviendo Jorge de Frutos en el Levante UD da para pensar muy bien las cosas para varios clubes en España, sobre todo el Real Valladolid, que fue el que le dio la oportunidad de debutar como profesional. De hecho en la última entrevista concedida, el jugador ha sido cuestionado sobre su etapa como pucelano a la que le ha dado completo valor.

Sobre todo por Ronaldo, a quien aprecia de haber conocido y haberle tenido como presiente. Su paso por Valladolid ha sido una escuela para él, y entiende que el poder del fenómeno es absoluto. Es toda una referencia de percepción, así como un símbolo para los que como él se desempeñan en labores ofensivas.

Levante De Frutos
El Real Madrid tiene una importante ventaja en cuanto al fichaje Jorge de Frutos, sin embargo el Valencia CF hará lo suyo

A Ronaldo se le debe gran parte de sus posibilidades, De Frutos sigue en carrera por regresar a Valladolid

Seguir aprendiendo de Ronaldo es la gran visualización que tiene Jorge de Frutos y por ende el único motivo real por el que podría firmar un nuevo contrato con este club. Lo tiene como un referente, como alguien que logró conseguirlo todo en base a su talento y disciplina. Claro que pretende seguir absorbiendo todo, y por esa sencilla razón podría abrir la ventana a su fichaje una vez arranque el verano.

Hasta el momento bajo el mando de Paco López ha podido consolidarse, alcanzando la no despreciable suma de 1507 minutos en campo, con cuatro goles y un total de ocho asistencias. Mucho más de lo que en su momento puso sumar con la elástica blanquivioleta, que solo le dio 56 minutos en Liga la temporada anterior.

Un extremo para dejar de sufrir en ataque es el hecho con el que apuntan desde Pucela

De Frutos es el típico jugador de banda, que es capaz de desequilibrar gracias a su velocidad y regate. Además tiene otros factores a su favor como es el regreso a la marca con el lateral, un buen entendimiento de la ruptura en desmarques, y compenetración con el trabajo de construcción. Tiene pegada y por edad se antoja una debilidad pensando en proyectos a futuro.

Su pase no es un hecho que deslumbre, tampoco que haga hacer volar cohetes, dado que la economía de todos los equipos en el país se ha deteriorado a causa de la pandemia y todos sus efectos. El momento parece ser ahora, y todo hace indicar que un ataque de Ronaldo y el tema se resuelve.

Valladolid Sergio Gónzalez