Falcao genera colchón al Rayo Vallecano para más fichajes galácticos

El colombiano ha roto las barreras y paradigmas tratándose del club de Vallecas uno de los más modestos de la capital española

Como un absoluto acierto están calificando de todas partes el fichaje de Radamel Falcao García por el Rayo Vallecano, y no solo desde lo deportivo donde no tiene que demostrarle nada a nadie, sino desde lo desligado al deporte más tirado a la parte comercial. Y es que el boom de su llegada ha generado reacciones hasta acá impensadas para los gestores del proyecto de Iraola.

Los goles son la muestra de su vigencia, pero luego se tiene que hablar del efecto económico. Nunca antes vendieron tantas camisetas como ahora, con el 3 a su espalda. El relejo es enorme, y la respuesta importante. Rayo Vallecano se ha nutrido de eso y cree que es una excelente apuesta que le está dando muchos resultados para el momento en el que toque fichar de nuevo.

Djuka Rayo
La razón del porque no está Djuka en la delantera del Rayo, tiene nombre propio, Radamel Falcao García.

Los resultados tras el primer informe dan a Falcao como el gran responsable del excelente momento del Rayo en todos los ambientes

Una empresa que se dedica a la tabulación de estos acontecimientos ha afirmado que la duplicidad en las ventas son un hecho modesto. Realmente se ha disparado, y no hay forma de poder parar este gran movimiento. Las ganancias se han disparado y eso también se traslada al plano digital. En ese aspecto la llegada del ‘Tigre’ de Santa Marta ha hecho que el club crezca en redes sociales y con ello su popularidad.

Cabe recalcar que Radamel es el jugador con más seguidores en Twitter de toda LaLiga, solo por detrás de Gerard Piqué. De hecho tiene más seguidores que la cuenta oficial de la competencia, y que 18 de los 20 equipos que componen ese evento. Un verdadero crack de las interacciones, que ha hecho que de paso duplique los seguidores en apenas menos de un mes al club.

Traducción a dinero real da libertad a los jefes a la hora de contratar

Todas estas opciones dan libertad a los jefes para dar punto al siguiente paso que es el de fichar. Vistas las filas enormes que hay en la tienda para comprar la camiseta del goleador se puede deducir que el tema va a seguir creciendo y eso es sumamente positivo. De hecho, las nacionalidades que más aportan son evidentemente la española, la colombiana y la turca, de donde viene recientemente.

La respuesta al fichaje de Falcao hasta ahora ha sido un acierto, y habrá que ver en qué medida se extiende. Por ahora la sensación es esa, y gozando de una posición en la tabla que cuando inició su expedición en LaLiga era impensada. Veremos qué tanto termina incidiendo, al menos de acá al mercado invernal.

Vicente Moreno Espanyol