Falcao hace estallar al Rayo Vallecano antes de recibir al Elche CF

El delantero colombiano ha sido el eco de una discusión que tiene en común a varios equipos de la competencia

Rayo Vallecano ha sido el primer club en establecer la nueva demanda de peticiones a LaLiga por la incapacidad de las gestas directivas a la hora de re programar el partido ante el Elche por la no inclusión de Falcao. Es evidente que no contar con la presencia del Tigre es un condicionante, por tratarse de su máximo goleador.

Para ello, su director deportivo, el ex guardameta David Cobeño ha dicho que o todos se juega o todos se suspenden, ante la petición formal de re programar el choque para el día lunes. LaLiga ha dicho abiertamente no a esta solicitud, argumentando que había más equipos así y que la continuidad de las jornadas no se iban a condicionar de manera drástica.

Djuka Rayo
La razón del porque no está Djuka en la delantera del Rayo, tiene nombre propio, Radamel Falcao García.

No tener a Falcao condiciona al Rayo Vallecano sobre todo a la hora de enfrentar al Elche que es un rival directo

La versión del director deportivo ha sido de igualdad, las condiciones mínimas que para ellos debe imperar. Mientras más jugadores convocados se tengan peor va a resultar ser, pues se van a perder sus maniobras en el campo por la pésima planificación de todo. Radamel solo tendría el sábado para entrenarse y ese día justament6e es la competencia.

Eso le impide llegar a plenitud de condiciones y ese punto es fundamental. De manera que se extiende una polémica muy basta, que tiene como finalidad el hecho de meter en la lucha a los de Vallecas por los puestos de vanguardia. Al tigre le han bastando 4 partidos para ser el anotador por excelencia del equipo, y una de las más grandes estrellas de todo España.

En las peores condiciones estaría plegado el retorno de Radamel Falcao a LaLiga

A este tipo de jugadores hay que cuidarles directamente. Sus 35 años son un argumento muy concreto, y la competencia no está pensando en ello. De manera que queda solo en exposición de la junta directiva, que es la que deberá emitir una respuesta ante estas nuevas polémicas declaraciones.

Por ahora todo se juega tal cual, e Iraola deberá empezar a re armar a los suyos con lo que tiene. Las variantes le marcan una nueva forma o idea de pararse en la cancha, quizás con mejor referencia, pero con otros hombres que pueden cumplir la zona con mayor movilidad en el área rival. Lo veremos en acción.

Rayo Luca Zidane