Falcao llama a Simeone para relevar a Diego Costa

No hay mucha claridad, pero por antecedentes existen grandes expectativas

La actualidad del artillero colombiano, Radamel Falcao García en el Galatasaray turco es sencillamente espantosa, preso de sus lesiones y el mal margen de goles convertidos le han metido de lleno en su opción de regresar al Atlético. Fuentes cercanas al tigre de Santa Marta han dicho que este se habría puesto en contacto con el entrenador colchonero, Diego Pablo Simeone para exponerle su caso.

Según estos emisores, el delantero habría activado su plan B luego de notar y percibir que en el club otomano no le quieren. Están absolutamente convencidos de quererle fuera del club, y para eso están trabajando arduamente. Es evidente que a sus casi 35 años es un jugador que va de salida, y que ya entregó lo mejor de su repertorio goleador en el pasado.

Radamel Falcao
Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray de Turquía

El salario de Falcao sigue siendo la mayor preocupación para el Galatasaray y puede serlo para el Atlético de Simeone

Hasta acá el detonante ha sido sin duda las lesiones. Han invertido demasiado dinero en trasladar los goles del ‘Tigre’ que se han quedado sin verse reflejados. El margen de lesiones es alto, y la volatilidad de su nivel les deja muy poco margen para actuar bajo ese fin. Así que entrados en gastos, han decidido emprender la ruta de escape, poniéndole en el mercado de fichajes de invierno.

Pero son pocos los que se van a atrever a reclutarle, más que nada teniendo en cuenta que se encuentra lesionado en este instante y sus ganancias son muy altas. A su edad, mercados como el chino o el de la MLS suenan muy indicados, pero él está convencido de acabar su periplo en Europa en el Atlético de Madrid, donde tiene un excelente contacto con Diego Simeone. Así que aprovechando la salida de Diego Costa, esta podría ser su carta salvadora.

El ‘Cholo’ piensa en Milik como su principal carta en la zona

Desde luego todo esto o cada cosa que vaya saliendo solo responde a un mar caudaloso de especulaciones. Diego Pablo Simeone se ha dejado ver tentado por Milik, el punta del Nápoles que acaba contrato al final de esta temporada. Unos 12 millones de euros le separan del polaco, que ha perdido terreno en el 11 titular de Gattuso, uno de los entrenadores más exigentes de Italia.

Si este fichaje se acaba truncando es claro que lo de Falcao queda ahí, sin coste ya que los turcos prefieren liberarle antes que pagarle su costoso salario. Es hasta acá el mejor pago de todo el equipo, y uno de los mejores pagos de todo Turquía. Habrá que ver si están dispuestos a brindarle la última oportunidad, o si definitivamente se ha ido del todo una de las leyendas vivientes de los momentos más dorados del club de Madrid.

impagos Atlético