Falcao y el Rayo Vallecano víctimas del último pitorreo de la FIFA

El ‘Tigre’ será baja para uno de los partidos más importantes de la actualidad en el cuadro vallecano

Vaya momento para paralizar el mundo y meter las jornadas oficiales de clasificatorias al mundial. La FIFA con este tipo de decisiones acaba sellando una pérdida cuantiosa para el Rayo Vallecano que no podrá contar con Radamel Falcao García quien ha sido convocado por Colombia para los siguientes dos compromisos.

Reinaldo Rueda ha decidido contar con la experiencia del samario en los duelos complejos ante Perú, rival directo, y Argentina, que ya está clasificado y no ha llamado a Messi. El problema viene del lado que el Rayo enfrenta por esos días los cuartos de final de la Copa del Rey, certamen al que le quieren apuntar con todo.

Falcao Rayo
Lesión de Falcao obliga al Rayo Vallecano a buscar nuevo delantero

Con la ausencia de Falcao, al Rayo Vallecano le toca buscar soluciones entre sus activos vigentes

Nada más salido de contexto que esta situación, y es que Falcao no solo se ha ganado el derecho a ser uno de los más queridos de la afición, sino que con sus goles ha logrado hacer cama en el sello de identidad del equipo. Por eso la protesta, pues les limitan de un jugador que en experiencia se come el mundo entero.

Aunque viene recuperándose de a poco de una lesión, la puesta a punto del tigre le permite ser una carta salvadora a largo plazo, ya demás, una de esas variantes que le gusta tener a Iraola. Ahora es todo manejo de grupo, y al entrenador le toca maniobrar con lo que tiene, a la espera que salga rival que se conocerá este día viernes.

Colombia depende en este instante de la ilustración de la estrella rayista

El compromiso con su país ha sido ese toque que le ha dado grandeza a la ya extensa carrera del samario. Esta vez tiene un reto enorme y es sentenciar el paso de su país al que sería de ser así, el tercer mundial en fila al que asisten. Los duelos son complejos, pero dependen de sí mismos para estampar su nombre en ese camino.

Primero Perú en Barranquilla, contra un rival directo e igualmente necesitado. Luego una visita compleja a Argentina, que más allá de estar clasificado, sabe que no puede rifar su nombre ante este tipo de rivales que tienen potencial para pelear mano a mano cualquier instancia.

Guardiola Eibar