Fallo catastrófico de Alpine en Australia es un plan anti Fernando Alonso

Otmar Szafnauer, revela la pieza que arruinó la gran vuelta del piloto asturiano en la Q3

El pasado domingo arrancó décimo en el Gran Premio de Australia y de este modo ha crecido la tensión entre Alpine y Alonso por el errático comienzo de temporada. El rendimiento técnico y deportivo del equipo está desesperando al asturiano y los fallos de la escudería amenazan con dar al traste con el “Plan”.

Y es que el tercero del Mundial, tras sufrir un accidente en la Q3 cuando según el ritmo que llevaba y, según sus propias sensaciones, podía “haber luchado por la pole”. “Estamos todavía investigando lo que pasó; aunque fue un problema hidráulico”, ha explicado Fernando Alonso, pero esto no fue todo. 

Fernando Alonso Alpine
Un fallo en el motor del A522 en Australia pudo ser evitado

El piloto español se mostró frustrado por no haber alcanzado la pole

“No tenía el cambio de marchas. Se apagó todo en esa curva. Tenía dos juegos de neumáticos que habíamos salvado en la Q1 y en la Q2; y podíamos haber luchado por la ‘pole’ hoy. Estábamos haciendo el mejor fin de semana y la verdad es que ha sido bastante frustrante”, explicó Alonso.

Tras un fin de semana que dejó al piloto sin palabras, ya se sabe que sucedió. La clasificación de Alonso se vio frustrada debido a un fallo más en el motor. Según Otmar Szafnauer, la pieza que generó el problema en el monoplaza de Alonso está valorada en menos de 2 euros.

El jefe de Alpine explicó que sucedió en el Gran Premio de Australia 

Szafnauer explica que lo que falló en realidad fue una junta tórica. Una pieza que no vale más de dos euros. El problema en una junta del sellado de aceite causó una fuga de aceite y esto activó el modo a prueba de fallos. Según Szafnauer, hubiera sido tan sencillo como cambiar la junta.

“Era una junta tórica en un sello de aceite”, reconoció Szafnauer. “La junta tórica se enroscó y el aceite se escapó. Tenemos un modo a prueba de fallos que intentó salvar el motor, cuando nota una caída en la presión del aceite, éste se activa y eso fue lo que pasó”.

Alonso busca ser de los más rápidos en Australia