El Ministerio del Tiempo

Fallo cultural en El Ministerio del Tiempo avergüenza a su creador: “Es grave”

Un importante error de guión en la ficción provoca que el productor de la serie, Javier Olivares, asuma la equivocación en su cuenta personal de Twitter

El Ministerio del Tiempo ha vuelto a la televisión pública con su cuarta temporada. Una serie que ha conseguido enganchar a miles de seguidores que vibran con los dramáticos cambios de la historia. Pero ahora, hemos conocido que una serie del calibre de El Ministerio del Tiempo también comete errores.

Los seguidores de la serie se percataron de un grave error en el capítulo 4, que se emitió el pasado martes 2 de junio. El encargado de admitir el error ha sido el creador de la serie, Javier Olivares, que ha pedido disculpas por Twitter y ha confirmado que no fue fallo de los actores, sino que fue un fallo de guión.

El Ministerio del Tiempo
Alonso de Entrerríos, Amelia Folch y Al Pacino

El grave fallo de El Ministerio del Tiempo

Tras los tweets de los seguidores comentando el error garrafal que se puede ver en el capítulo 4, el director ha confirmado que se trata de un error de guion y no de los actores, como declaraban algunos tweets. Además, este lo ha explicado públicamente para evitar las posibles confusiones que pueden surgir al respecto.

En este capítulo, los funcionarios del ministerio Irene Larra, Hugo Silva y Julián Villagrán viajaban al París de 1937. Allí debían investigar qué estaba pasando con el Guernica de Picasso, ya que varias obras de arte habían desaparecido. Todo gracias a la intervención de Velázquez, que quien se percata de todo.

Una vez que encuentran la obra, hay una escena del capítulo donde Irene Larra le dice a Picasso que pida un recibo del Guernica en el museo Guggenheim. Y ahí reside el fallo ya que Picasso debía obtener este recibo del museo MOMA para que, posteriormente, España pueda recuperar el Guernica.

El Ministerio del Tiempo
Al Pacino, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos

El éxito de la cuarta temporada

El éxito de la serie desde sus comienzos ha conseguido un público fiel y enamorado de la esencia de la serie: los viajes en el tiempo y la historia de España y del mundo. Una serie de ficción que se acerca a la realidad con un enfoque didáctico y muy divertido, ya que narra la historia desde un punto muy diferente.

En esta nueva temporada aparecen los actores principales de las temporadas anteriores, que son los que dan vida al ministerio con sus viajes en el tiempo. Sin embargo, cada capítulo cuenta con nuevos actores que interpretan a las figuras históricas que protagonizan las misiones de El Ministerio del Tiempo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google
Locura con Vueling en los cambios de vuelos
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón