Fallo garrafal en Antena 3 Noticias pone a los virólogos contra Matías Prats

El error cometido durante el informativo ha sido muy comentado en redes sociales

Durante este fin de semana, el informativo de Antena 3 ha sido muy cuestionado. Se ha emitido un reportaje en el que podemos ver como uno de sus reporteros acude a un restaurante en Madrid para preguntar al dueño cómo le afecta que la Comunidad autónoma no haya pasado de fase en el Plan de Desescalada. Estas imágenes han tenido una gran repercusión en redes y un virólogo no ha dudado en salir a la luz para comentar este gesto.

En las imágenes que se han emitido podemos ver la terraza del local vacía. Además, el reportero ha entrado en el establecimiento para hacerle algunas preguntas al hostelero y le contara cuáles eran sus impresiones sobre la situación que está atravesando Madrid en estos momentos. Muchas personas que visualizaban el reportaje emitido por Antena 3 no daban crédito de lo que ocurría.

Matías Prats

Podíamos ver como el periodista y el hostelero llevaban la mascarilla puesta pero ambos la tenían colgada en el cuello, sin cubrir ni la boca ni la nariz. Muchas personas han comentado en redes que la distancia entre los dos era mucho menos de la que han recomendado las medidas de seguridad del Gobierno. Por lo que no se estaba respetando la distancia de seguridad sanitaria y así evitar la propagación de contagios.

El virólogo Raúl Ortiz de Lejarazu ha saltado para comentar esta cuestión. El director Emérito del Centro Nacional de Gripe de Valladolid desde su cuenta de Twitter no ha podido pasar esta situación desapercibida y ha querido aclarar su postura. Dejando claro que el reportaje dejaba unas imágenes bochornosas durante el informativo de Antena 3 Noticias.

Matías Prats

“Hablando a menos de 1,5 metros el periodista y el propietario de un comercio con las mascarillas en el cuello”. 

Raúl Ortiz de Lejarazu

El virólogo ha dejado claro que no se estaba respetando la distancia de seguridad entre el periodista y el hotelero y que además no llevaban ni bien puestas las mascarillas. Además, ha dejado claro que el postureo televisivo no es necesario y que la mejor noticia es dar ejemplo. Pero, ante esta cuestión no ha sido el único que ha querido comentar respecto al tema.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Nueva alarma para casa: soltar un dron cuando te marches
First Dates ficha pivones despampanantes para ir a La isla de las tentaciones
Messi ofrece renovación si Laporta gana elecciones en el FC Barcelona