Fallo in extremis de Orestes en Pasapalabra descarta el bote

El concursante es el gran favorito para conseguir el millón de euros que hay de bote

Orestes es, sin duda alguna, uno de los mejores concursantes que jamás han pasado por Pasapalabra. No obstante, como único borrón en su historial destaca que en ninguna de sus dos etapas en el concurso ha conseguido llevarse el bote. Ahora, vuelve a ser el máximo favorito para conseguirlo y ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones. Pero por el momento todas estas oportunidades se le han escapado.

La última oportunidad la tuvo el pasado viernes, cuando consiguió imponerse a Marisa en el rosco gracias a sus 24 aciertos. Orestes estuvo a tan solo de un acierto más de conseguir el bote de Pasapalabra, el cual supera ya el millón de euros. Pero finalmente le fue imposible, pues se topó con una pregunta de gran dificultad que lo dejó sin opciones aunque barajaba tres respuestas.

Orestes Pasapalabra
Orestes se quedó a un acierto de ganar el bote

El fallo de Orestes en el rosco que lo dejó sin bote

Como pudimos ver, el rosco de Orestes el pasado viernes fue impecable. El concursante mostró un extraordinario nivel durante todo el programa, pero como de costumbre se topó con una pregunta cerrojo. Una pregunta que buscaba el apellido del pintor que fue galardonado con el león de oro a toda su carrera en la Bienal de arte de Venecia de 1997. Una pregunta que era prácticamente de saber.

Pese a eso, Orestes consiguió rescatar tres apellidos italianos con la letra ‘V’ que podrían encajar con la respuesta. Para ello tiró de apellidos de futbolistas, pues tampoco tenía muchas otras opciones. Estas opciones eran Vieri, Vitale y Vali, pero ninguna de estas respuestas era la correcta. La correcta era Vedova, la cual no contemplaba Orestes, quien un día más se marchó sin conseguir el bote.

Acusan a Pasapalabra de poner un rosco fácil a Orestes

Tras finalizar el enfrentamiento entre Marisa y Orestes en el rosco, las críticas no se hicieron esperar. Unas críticas que como de costumbre llegaron a través de las redes sociales. En esta ocasión, se centraron en lo fácil que lo tuvo Orestes durante la prueba final, pues aseguran que todas sus preguntas fueron muy fáciles a excepción de la pregunta que lo dejó sin opciones de ganar el bote.

Por su parte, otros usuarios de Twitter han asegurado que actualmente Pasapalabra no tiene emoción alguna por la diferencia de nivel que existe entre los dos concursantes. Asimismo, otro sector asegura que solo es cuestión de tiempo que Orestes termine llevándose el bote de Pasapalabra, pues no hay rival que le pueda hacer frente en estos momentos, como ha quedado demostrado.

David Masterchef