Falta de previsión de Florentino genera un pufo de 180 kilos al Real Madrid

Error de dimensiones siderales del presidente del Real Madrid

En el Real Madrid han dado plenos poderes a Zidane. Sin embargo, la mentalidad de Florentino Pérez hace imposible que se quede quieto. Por eso, aunque sea el técnico francés el que lidera las operaciones, hay ciertos jugadores que deben estar en la lista de transferibles. O al menos que dejen de ser intocables.

Un ejemplo claro es Marco Asensio. La historia del delantero balear es bastante peculiar. Explotó muy pronto, siendo clave en las champions conseguidas. Incluso es un fijo en las convocatorias de la Selección de Luis Enrique.

Florentino Pérez

Sin embargo, esta temporada tenía la responsabilidad de demostrar ese nivel. El club confío en Asensio para suplir a Cristiano Ronaldo, sin fichar a nadie en su relevo. Sin embargo, el nivel del mallorquín ha bajado muchos enteros.

Oferta mareante de 180 millones

Tras los dos años sensacionales, con goles decisivos en eliminatorias de Champions League o en clásicos frente al FC Barcelona, llegaron ofertas mareantes a las oficinas del Santiago Bernabéu. Pero entonces se realizó una campaña de consolidación de la imagen de Marco Asensio.

Se vendió al balear como un jugador absolutamente único. Con virtudes que lo podían llevar incluso a ser el Balón de Oro. Poco menos que el heredero de Messi. Por supuesto Florentino Pérez no escuchó ninguna de esas ofertas y se confió al mallorquín la misión de ocupar el vacío de Cristiano Ronaldo.

Asensio molesto
Marco Asensio

Quizás sea uno de los errores más importantes que ha cometido Florentino Pérez. Y es que ahora, las ofertas que llegan por Asensio no llegan ni siquiera a los 80 millones. El nivel del español ha bajado tanto que ahora supone un serio contratiempo. Es necesario vender para fichar jugadores de nivel mundial y esos 180 millones hubiesen ayudado mucho.

ofertas Griezmann