Falta de transparencia en El Precio Justo hunde el escaparate final

El programa de Telecinco ya recibió críticas por su falta de transparencia y lo solucionó incluyendo un sobre en el concurso

El Precio Justo no está teniendo unos comienzos fáciles en Telecinco, pues en las últimas semanas han recibido críticas por su falta de transparencia en el escaparate final. Unas críticas que alejaron recientemente modificando el modo en el que anunciaban el valor exacto del último escaparate.

Sin embargo, tras unos días de tranquilidad, ahora han recibido nuevas críticas de los espectadores. Unos espectadores que siguen optando por Pasapalabra antes que por El Precio Justo. Más aún tras lo que ocurrió en el programa de ayer con la concursante que llegó al escaparate final.

Precio Justo escaparate
Ana estuvo muy cerca de ganar el premio

Ana se quedó a 310 euros del escaparate final

En el día de ayer, Ana llegó hasta el escaparate final y se quedó muy cerca de ganar el premio. Para conseguirlo debía acercarse al valor de un móvil, una tablet, un smartwatch, una moto, un viaje a Canadá y un coche híbrido. Pero contaba con un gran impedimento para conseguirlo.

Ese impedimento era el margen de error, que en su caso fue únicamente de 500 euros. Esto fue decisivo posteriormente, puesto que Ana se quedó a tan solo 310 euros de llevarse el escaparate, pues los 500 euros de margen no fueron suficientes para alcanzar el precio justo.

Polémica por el margen de error de El Precio Justo para el escaparate final

Esta situación ha indignado a los seguidores de El Precio Justo, que consideran que el programa debe mostrar mayor transparencia a la hora de mostrar de qué margen dispone cada concursante. Y es que es el “azar” el que elige de que cantidad disponen cada día.

Es por eso que los espectadores proponen que sean los concursantes a lo largo de las pruebas los que vayan consiguiendo mayor o menor margen de error. Algo que daría mucha más emoción al programa y elevaría la competencia entre los concursantes.

censura First Dates