El cuadro gaditano utilizado para movimiento estelar del conjunto maño

El Real Zaragoza se ha puesto el firme objetivo de hacerse con la cesión del centrocampista Riqui Puig, ya que quiere dotar de talento al equipo para lanzarse a por el ascenso. Pero como es normal, antes de fichar hay que aligerar masa salarial. Y para ello ha utilizado a uno de sus inmediatos rivales, el Cádiz CF, para agilizar las gestiones.

Porque el Real Zaragoza, tras rozar el ascenso hace dos temporadas y sufrir sobremanera el pasado curso para mantener la categoría, ha vuelto a armar un proyecto fuerte y ambicioso con las llegadas estelares de Kagawa y Luis Suárez. Pero estos fichajes no han sido suficientes para encontrar la siempre difícil regularidad en una liga tan complicada.

Riqui Puig

Porque ya se sabe cómo es la Liga SmartBank. Una de las competiciones más difíciles del mundo. Nunca hay favoritos, cualquier rival te puede sorprender y cuesta lo indecible ganar dos encuentros seguidos. Aunque las últimas semanas han lanzado al Real Zaragoza a por el ascenso, todavía se pretende mejorar.

Cádiz, utilizado para hacerse con Riqui Puig

El Real Zaragoza, aunque arrastra números muy buenos, todavía tiene mucho margen de mejora. Pero como ya se encuentra a tres puntos del ascenso directo con casi medio curso superado, es lógico que se pretenda subir la exigencia para tratar de alcanzar el objetivo. Y en ese contexto, los maños también se han subido a la ola que ilusiona a toda la Liga SmartBank.

Porque el crack del FC Barcelona, Riqui Puig, ha dado un paso al frente para abandonar el equipo azulgrana si Valverde no cambia de parecer. Y no está previsto que haya ningún cambio, de ahí que media Liga SmartBank hayan acudido con rapidez a convencer al futbolista azulgrana. Sería un fichaje de campanillas para cualquier equipo.

Jorge Pombo

En el Real Zaragoza ha tejido una estrategia letal para pujar por el talento culé. Porque el Cádiz CF, líder y rival directo del cuadro maño, también se había posicionado para hacerse con el jugador. Pero entonces el Zaragoza ha irrumpido ofreciendo la cesión de Jorge Pombo al equipo cadista. De esta forma, se allana la llegada de Riqui Puig al Real Zaragoza.