Ya hay favorito para Osasuna en la puja por Enric Gallego

Al parecer el delantero no jugará más en LaLiga Santander

Se ha definido el futuro del atacante Enric Gallego actualmente en la plantilla del CA Osasuna. El ariete que aún cuenta con 6 meses de contrato en el cuadro rojillo, está en la rampa de salida y con el cartel de transferible, eran 5 los equipos detrás de su pase. Tanto Jagoba Arrasate como el mismo jugador, tomaron la decisión de romper vínculos.

Desde ya hace algunos días, el jugador había recibido 5 ofertas diferentes de clubes españoles. No obstante ninguno de ellos de LaLiga Santander sino de LaLiga Smartbank. Los equipos son la UD Almería, SD Eibar, Real Zaragoza, CD Leganés, y Tenerife. De las escuadras mencionadas, solo una ya ha dado el siguiente paso de cara la contratación del delantero.

Enric Gallego
Enric Gallego abandona el club rojillo por temas deportivos y de rendimiento. El jugador solo marcó 4 goles en 40 encuentros.

El filtro ha reducido las cinco ofertas a una sola por el pase de Enric Gallego

De los cinco clubes interesados en los derechos del atacante barcelonés, finalmente ha sido el club armero quien ha tomado la delantera por el fichaje. Aún sin entrenador oficial, las directivas del SD Eibar han determinado que el jugador puede aportar en gran medida a la parcela ofensiva. De igual manera, el míster que afronte el nuevo reto en el banquillo, tendrá el privilegio de contar con los servicios de Gallego.

Concretamente aún no hay detalles del traspaso, pero se cree que por los seis meses de contrato que aún le quedaban en Osasuna, una cesión ha quedado descartada. El jugador estaba cotizado en un millón de euros, pero probablemente la cifra de la operación pudo ser mínima. El afán de Arrasate por liberar una plaza en su línea de ataque era evidente.

Enric Gallego de nuevo en la segunda división del fútbol español

Tuvo que pasar 3 años para que el atacante jugará de nuevo en la segunda categoría del balompié español. Gallego está a punto de firmar con el SD Eibar, equipo que hasta hace algunas semanas, jugaba en la máxima división. Sin embargo y por una mala campaña, el club armero quedó último con 30 unidades, firmando su descenso a segunda.

En esta ocasión llegaría a su equipo número 12 en más de 15 años de carrera deportiva. Empezó su carrera en el UD Buen Pastor y luego paso por clubes como: Alzamora, CE Premía, RCD Espanyol B, UE Cornellá, CF Badalona, UE Olot, Extremadura. En primera división estuvo en SD Huesca, Getafe CF, y en su último equipo hasta ahora, CA Osasuna.

Sergio Herrera Osasuna