FC Barcelona a por el arquitecto de la Real Sociedad ( no es Odegaard )

El cuadro blugrana muy atento a un jugón del equipo donostiarra

El gran inicio de curso que está disputando hasta el momento la Real Sociedad puede provocar que en verano tenga que hacer frente a varias amenazas por sus mejores jugadores. Uno de los últimos ejemplos es el de Martin Odegaardy su inminente vuelta al Real Madrid, aunque en este caso parece que el que puede aprovecharse es el FC Barcelona.

Ya el pasado mercado invernal el conjunto blaugrana mostró interés en Mikel Merino tras su gran Europeo Sub-21 y ahora que está confirmando ese nivel en la Liga el interés ha ido a más. Valverde lo ve preparado para acompañar a De Jong y Arhur en el centro del campo del FC Barcelona y ya se prepara una primera oferta, que en principio se realizará una vez concluya la presente temporada.

Merino Barcelona

El verano de 2018 la Real Sociedad pagó 12 millones de euros al Newcastle por el traspaso del centrocampista navarro, por lo que lo normal es que su valor de mercado haya aumentado en los últimos meses y se haya situado en cerca de los 20 millones de euros. Esa es la cantidad que ofrecerá el FC Barcelona, confiando en que el club donostiarra la acepte.

El aterrirzaje de Merino en el equipo puede provocar varias bajas de mucho nivel. Ivan Rakitic ya sabemos que puede incluso salir en enero, y el mismo camino puede seguir Carles Aleñá. Por su parte en verano el que parece tener los meses contados es Arthuro Vidal, que dejará sitio al centrocampista de la Real Sociedad y posiblemente a Riqui Puig.

Zubeldia pone en peligro a Illarramendi

Merino Barcelona

Con el fichaje de otro central por la Real Sociedad el que puede tener serios problemas para recuperar su sitio en el once realista es Asier Illarramendi. El de Mutriku está en la recta final de su recuperación de una importante lesión, pero cuando vuelva puede encontrarse con un Igor Zubeldia totalmente asentado en el once.

En otras condiciones se podría pensar en que Zubeldia podría retrasar su posición y actuar de central de manera más regular, sin embargo con la llegada de otro zaguero a la plantilla esta opción quedaría descartada y por lo tanto Illarramendi deberá empezar de cero para intentar recuperar su sitio en la alineación titular.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper