El FC Barcelona agita el mercado de porteros con decisión tajante sobre Neto

Las soluciones pasan en este momento por abrirle espacio al brasileño que tiene grandes opciones en todo el continente

Catalunya ha sido por muchos años un territorio inhóspito para todos los porteros extranjeros, o habrá que preguntarle a Claudio Bravo, o al mismo Jasper Cillesen. En el FC Barcelona viven un capítulo más de esta historia y han identificado en Neto un problema evidente, el mismo que en este instante intentan superar poniendo su cabeza en la lista de futuribles.

Al menos 8 alternativas manejan en carpeta, y eso es de valorar en cuanto a las labores que ha dejado en su presente tanto Abidal como Bartomeu. Empezando por las que tiene adentro de España, donde destacan: el propio Valencia CF, equipo del que ha hecho su llegada al Barça, el Atlético de Madrid, el Betis y el Sevilla.

Neto

El problema es que todos le ven como una alternativa a las titulares habituales, y la estadía estaría supeditada a un margen bastante estrecho en este sentido. Neto reclama titularidad y protagonismo, pero a sus 30 años y con la falta de ritmo que acusa esto se antoja realmente complejo. Lo otro es su valor de mercado, que superando los 10 millones de euros podría ser otro de los obstáculos más marcados.

Onana podría ser la clave en este asunto

En el plano internacional hay que destacar las ofertas del AC Milan, que va tras la búsqueda de un meta que supla la más que cantada salida de Gianluigi Donnarumma. Del Arsenal, del PSG que intenta llenar el espacio que ha dejado Sergio Rico, y de Chelsea que sigue dejando en evidencia la ausencia de Kepa por falta de confianza de su entrenador, Frank Lampard.

Pero la alternativa que más seduce es la que tiene que ver con André Onana. El meta del Ajax ha sido relacionado por muchos meses con el mismo FC Barcelona, y para este momento se antoja como una solución a mano para todo lo que tiene que ver con el trato. Si se desprenden del africano podrían recibir al brasileño, y esto abarataría el fichaje final de un guardameta que en la actualidad está tazado cerca de los 60 kilos.

André Onana

Trabajo y más trabajo para la directiva culé. Es en estos momentos donde se debe gestionar a tope sus posibilidades para poder hallar un beneficio cantado. Bartomeu no esconde su responsabilidad y Abidal mueve sus fichas para limpiar el camino. Todo parece sentenciado y a final de cuentas se están alineando los campos. Tema a observar con detalle.

Síguenos en google news

Eric García