El canterano culé gusta en otro club pero su cesión a dicho equipo sigue en el tintero

Carles Aleñá no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría en la primera plantilla del Barcelona. El Equipo está en un buen momento físico y no hay hueco para que algunos canteranos tengan más minutos y puedan demostrar la calidad que atesora la Masía, teniendo alguno que plantearse buscar una salida.

Sobre este tema habló recientemente Patrick Kluivert, actual director de fútbol formativo del club blaugrana, que mencionó que a veces la mejor solución para algunos jóvenes canteranos es marcharse cedido a otro club para crecer y así poder regresar convertidos en grandes futbolistas.

Carles Aleñá / EFE

Ángel Torres, presidente del Getafe, se ha tomado estas palabras de Kluivert al pié de la letra y se muestra muy interesado en la cesión de Carles Aleñá en el próximo mercado de invierno, que le vendría de perlas tanto al club como al jugador. El presidente azulón habló para El Transistor de Onda Cero, donde habló del canterano.

Muestra interés en el canterano

No hay que olvidar que Carles Aleñá aceptó no ser parte del primer equipo con tal de ir jugando, pero su futuro ha quedado en el olvido. Sin embargo, la renovación de Ansu Fati, que será el fichaje estrella de Valverde, le obliga a buscar una salida.

‘’Si depende del Barcelona, puede ser. Si sale la cesión de Aleña, estaría fenomenal, aunque no hemos hablado con el jugador. También puede haber cosas interesantes en el Real Madrid que podríamos coger.’’

Ángel Torres
Ángel Torres / EFE

Carles Aleñá, de 21 años y contrato con el Barcelona hasta 2022, solo ha disputado 45 minutos en lo que va de temporada entre liga y champions, con lo que una cesión a otro club sería la mejor opción para contar con los minutos necesarios para seguir creciendo como futbolista y, quien sabe, volver en un futuro como titular del Barça.