FC Barcelona amenaza con ERTE si no se acepta drástica reducción de fichas

El conjunto azulgrana busca soluciones a la la crisis del coronavirus

Leo Messi ha salido en todas las portadas en los últimos días por la gran donación de un millón de euros que ha realizado para material sanitario tanto en Cataluña como en su Argentina natal. Aun así el crack del FC Barcelona puede salir perdiendo con esta crisis que tiene parada la Liga Santander, ya que el club azulgrana prepara reducciones en los salarios de sus jugadores, y sino amenaza con realizar un ERTE a todas sus plantillas.

Desde hace unos días el FC Barcelona ya ha hecho saber a los capitanes de las diferentes secciones del club que mientras dure la cuarentena por el coronavirus tan solo les van a poder pagar el 30% de sus salarios, o lo que es lo mismo que todos los jugadores del club blaugrana pueden sufrir una reducción del 70% en sus sueldos.

FC Barcelona

El ERTE es una opción

La intención es reducir gastos para poder seguir pagando con normalidad a los empleados del club. En un principio se barajó la posibilidad de realizar un ERTE, pero desde el FC Barcelona han querido dejar primero en manos de los jugadores esta opción. En caso eso sí de que no acepten esta reducción el plan alternativo será el del ERTE, veremos si en todas sus secciones.

Con todo esto el más perjudicado de toda esta bajada, o al menos el que más dinero dejará de ganar, no es otro que Leo Messi. El argentino es con diferencia el futbolista mejor pagado del fútbol español y por lo tanto aunque siga cobrando una cantidad importante sí que dejará de ganar un buen pastizal.

Bartomeu Barcelona

Hasta ahora el FC Barcelona no ha hecho oficial ninguna de estas medidas para afrontar la pandemia del coronavirus, pero son conscientes que la masa salarial de sobre todo la primera plantilla de fútbol acapara gran parte del presupuesto anual y por lo tanto si quieren que el presupuesto cuadre no les queda otra.

Además habrá que estar atentos eso sí a la posibilidad de que la Liga se reanude en en el mes de mayo o incluso en el mes de junio y si los partidos se alargan a lo largo de todo el verano. En ese caso no conocemos el plan del FC Barcelona con esta reducción de salarios que los jugadores de todas las secciones ya conocen.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram