Ansu Fati evita fuga de Leo Messi del FC Barcelona

Gracias al impacto de Ansu Fati, el FC Barcelona hará caja para fichar a Neymar

La operación Neymar llegó a su conclusión con un ridículo estrepitoso del FC Barcelona. Nadie desde el club azulgrana ha salido a explicar lo que en algunos medios se describe como sainete. Porque la realidad parece indicar que el FC Barcelona no disponía de los medios económicos para afrontar un fichaje de la dimensión del brasileño.

Sin embargo, el club azulgrana en ningún momento admitió su incapacidad y envió emisarios a París con la firme intención de fichar a Neymar. O al menos de parecer que lo querían fichar. Desde El GOL Digital ya explicamos que Leo Messi era el principal precursor del fichaje del crack brasileño del PSG. Es más, Messi se plantea marcharse en 2020 si las cosas no cambian o si no llega Neymar.

Ansu Fati

Porque Valverde no quiere líos de vestuario, ni tener que dejar a una estrella en el banquillo o al revés, alinear a todos por presión popular. El caso es que dio esa impresión. Que Bartomeu intentaba fichar para que Messi estuviese contento. Pero que desde el principio se veía venir que no iba a producirse un acuerdo.

Estrategia similar a Griezmann

Sin embargo, algo sí que han sacado en claro de todo esto. Neymar ha logrado convencer al PSG para imponer una cláusula de rescisión de 170 millones… que se activará el 1 de julio de 2020. El FC Barcelona tiene el firme compromiso de no dejar tirado al brasileño y ejercerá dicha opción el próximo verano.

Da la sensación de que se trata de una estrategia calcada que la emprendida con Antoine Griezmann. Aunque por diferentes motivos. En aquella ocasión, el FC Barcelona estaba decidido a pagar la cláusula del delantero francés pero a última hora este optó por aceptar la tremenda contraoferta del Atlético.

Cuarteto

Sin embargo, Griezmann introdujo una cláusula en la que su precio se rebajaría el siguiente verano. Y dicho y hecho. Un año más tarde, a pesar del ridículo aquel del documental, Griezmann está en el FC Barcelona. El club sabía que el jugador se había arrepentido y no dudó en lanzarse de nuevo a por él.

Ansu Fati desbloquea la operación

El plan del FC Barcelona será pagar los 170 millones de la cláusula de Neymar para la próxima temporada, en la que Luis Suárez seguramente de un paso al lado. Con Antoine Griezmann, Neymar se unirá a una delantera absolutamente de fantasía encaminada a dominar Europa. Y todo gracias a Ansu Fati.

Porque la explosión de Ansu Fati ha desatado la ilusión en el Camp Nou. Tanto es así que se empieza a dar un ultimátum a Ousmane Dembélé. En el francés hay muchas esperanzas, pero su actitud y poca adaptación a la vida profesional que debe llevar un jugador de élite comienza a crear dudas. Se estudia venderlo, si llega una oferta superior a los 100 kilos.

Messi podría retrasar su posición, para ser una especie de unión en el centro del campo y la delantera. De esa forma el FC Barcelona será totalmente imparable, ya que obligará a los rivales a tener demasiada gente pendiente de sus jugadores. Una tarea que no parece sencilla cuando se tiene por fuera a Neymar y Ansu Fati y cuando de segunda línea llega el mejor jugador de la historia.

© Copyright 2019 GOL digital ·