FC Barcelona aprovecha duelo con el Benfica para acabar con Jordi Alba

Desde el cuadro culé tienen un objetivo en el equipo al que enfrentarán

El FC Barcelona se enfrentará al Benfica en uno de los duelos más atractivos de la segunda jornada de la UEFA Champions League. Los de Ronald Koeman son últimos de su grupo y quieren empezar a sumar buenas sensaciones en la competición europea. A su vez, estarán registrando el rendimiento de un jugador en la agenda de los blaugranas.

Y es que para el equipo que preside Joan Laporta se ha hecho prioridad el hecho de encontrar un nuevo lateral izquierdo. El rendimiento y edad de Jordi Alba le han puesto en la rampa de salida desde hace algún tiempo. Por ello, desde el mercado pasado se han ido sondeando nombres en las huestes culés.

Jordi Alba
Jordi Alba en la rampa de salida

Grimaldo del Benfica estará en la mira del Barcelona 

Uno de los nombres que había tomado gran fuerza durante la pasada ventana de transferencias fue el de José Luis Gayá. Esta operación no se pudo dar por cuenta de su complejidad y por este motivo es que se han explorado algunas alternativas interesantes. Allí, un jugador del Benfica sería clave y a la vez, estudiado por el Barcelona.

Estamos hablando de Álex Grimaldo, lateral izquierdo del cuadro luso y que se enfrentará a los culés por primera vez luego de irse de La Masía rumbo a Portugal. El futbolista de 26 años tiene muchas ilusiones de jugar este encuentro y ser uno de los destacados. Además, ha confirmado que tiene el sueño de regresar un día a Camp Nou.

El español ve con buenos ojos su regreso a LaLiga Santander

Sin lugar a dudas, sería una de las grandes opciones que podría encontrar la dirección deportiva del club para reemplazar a Jordi Alba. Es un zurdo que ha acumulado una buena cantidad de minutos y que podría estar listo para dar el salto de calidad. Además, tiene contrato hasta 2023.

De esta forma, una vez se abra la ventana de transferencias, el Barcelona intentará convencer al Benfica por el lateral izquierdo. Por ahora el futbolista hace algunos guiños a los culés: “El Barça es mi casa y no voy a cerrar la puerta de casa nunca. Está claro que el Barcelona sigue siendo de los mejores y nunca le diría que no”.

Riqui Granada