FC Barcelona bloquea venta histórica del Betis con Tello

El club azulgrana cuenta todavía con un 30% de los derechos del futbolista

Una de las salidas que espera concretar en las próximas semanas el Real Betis Balompié es la marcha de Cristian Tello. El futbolista ha rendido a un gran nivel el pasado curso, hasta el punto de que hay clubes dispuestos a pagar su cláusula de rescisión cifrada actualmente en 12 millones de euros.

Sin embargo, la realidad es que la operación no es nada sencilla. Parte de los derechos del jugador todavía corresponden al FC Barcelona, por lo que si un equipo quiere el 100% de los mismos debería abonar la cláusula de rescisión -lo que permitiría que Tello jugase en su club- y el 30% restante para poder contar con la totalidad de la operación.

El problema radica ahora en la cuantía final del traspaso. Si sacar el 70% de los derechos del jugador del Real Betis supone una cifra de 12 millones de euros, el 30% restante se acercaría a los 4,5 millones de euros, lo que dejaría el montante total de la operación en unos 16,5 millones de euros, una cifra que sí es elevada.

“El Krasnodar ha mostrado su interés en fichar a Tello, pero hay algunas dificultades. Tiene una cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros, pero una parte de sus derechos todavía pertenecen al Barcelona y esto lo complica todo”

Agente de Cristian Tello

Así mismo lo explicó el representante del jugador, después de confirmar que el club Krasnodar ha mostrado interés en el fichaje del jugador de cara a la presente temporada. Un movimiento que el club verdiblanco ve con buenos ojos, pero que únicamente llevarían a cabo si cuentan con el 100% de los derechos del futbolista.

© Copyright 2019 GOL digital ·