FC Barcelona busca la fórmula para dejar al Atlético sin Sarabia

Se están analizando distintas figuras legales en las cuáles el extremo pueda estar en la plantilla de Xavi a futuro

Pablo Sarabia es el mejor fichaje in extremis del fútbol de Portugal por lejos, este extremo está cedido por el PSG y ya inclusive se habla de una eventual salida al Barcelona o al Atlético. La situación es simple, desde el Sporting anunciando que aparte de no tener opción de compra, su salario le juega absolutamente en contra.

En términos usados por la dirección del elenco luso, es prohibitivo. Por lo cual deberá ser puesto en contexto de acá al mercado de verano, con el fin de empezar a manejar el aspecto residual de su nómina. Atlético siempre fue la mejor de las plataformas, pero ahora pelea mano a mano el Barcelona.

Villarreal deseo
Pablo Sarabia tendrá que elegir entre el Atlético o el FC Barcelona

Las maniobras del FC Barcelona pasan por convencer a Sarabia de su proyecto basado en lo que ha venido atando su secretaría técnica

No es ni mucho menos el mejor sitio posible de elegir en este instante. Pero es evidente que el peso de su historia juega en favor. Motivo por el cual se ha llegado a especular que esta chance es una de las más amplias y favorables de las que se maneja ahora mismo.

Sarabia tiene que elegir, y tanto Xavi como Laporta le han puesto en sus manos un salario interesante producto de la liberación del compromiso con Agüero, y de una que otra salida entre Coutinho, Umtiti y otro más. Además, está plagada la idea de ponerlo como titular, jugando al lado de figuras como Dembélé y ahora Ferrán Torres.

Simeone sigue esperando un golpe de suerte por parte de sus jefes

Expuesta esta idea no es ni por lejos una de las más generosas, a ella se le suma la del colchonero que viene un paso adelante en todo aspecto. Simeone se ha cansado de pedir al jugador, entendiendo que viene de un momento estelar y podría dar una mano. En 23 partidos este curso lleva ya 7 goles y 5 asistencias; impresionante.

De acá en adelante es todo potestad de los encargados de mover el torniquete, que deberán plantear sus propuestas y debatirse en el mercado. Lo cierto es que Sarabia tiene un pie y medio de regreso a LaLiga, donde busca consolidarse y ganarse así un cupo a la siguiente Copa del mundo.

Neymar Atlético