El conjunto gaditano teme represalias en las negociaciones entre béticos y azulgranas

El Cádiz CF es el equipo de moda en la Liga SmartBank. Su excelente arranque lo coloca como máximo candidato al ascenso y eso se debe a jugadores como Iza Carcelén, que despiertan intereses en los más grandes. De hecho, con las cuentas que hacen FC Barcelona y Betis por Emerson, el Cádiz puede verse involucrado.

Porque ya hemos hablado del excelente nivel de Isaac Carcelén, que ha sido titular en todas las jornadas por la lesión de Carlos Akapo. Sin embargo ahora que vuelve el teórico titular, Iza ha explotado y se ha ofrecido a varios equipos. Uno de ellos un Espanyol que necesita sí o sí reforzar su carril derecho.

Emerson

Porque el carril zurdo, con Adriá Pedrosa como máximo exponente y un relevo de garantías como Didac Vila, es evidente que responde a la idea de Pablo Machín. Porque si se utiliza un sistema con 3 centrales y dos carrileros largos, las bandas deben ser muy importantes para el buen hacer del equipo. Y en la derecha ya se había marcado objetivo.

El Espanyol y el Betis se interesan por Iza

En la derecha, en cambio, urgía un fichaje. Porque no había nadie del gusto de un Machín que se ha inventado al chaval Víctor Gómez, del filial, para tal cometido. Pero el chaval carece de experiencia y lo está jugando todo. Es por eso que Machín siempre quiso un fichaje en esa posición aunque no es nada sencillo.

Se trata de un viejo conocido del propio técnico, que en su día lo fichó para el Sevilla FC. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. Un fichaje muy complicado.

Iza Carcelén

Por eso el plan B es Iza Carcelén. Sin embargo, el hecho de haberse formado en el Betis puede llevarlo a Heliópolis. Sobre todo viendo el desempeño de un Emerson que tiene un precontrato con el FC Barcelona y que de seguir en esa línea no tardará en dar el salto al Camp Nou. Sea como fuera, el Cádiz no podrá retener mucho más tiempo al lateral.