Gritos y puñetazos en la cantera del FC Barcelona

Víctor Valdés ha pagado los platos rotos de un conflicto interno del FC Barcelona que involucra las divisiones menores del club y la dirección deportiva

Este día lunes se hará oficial, Víctor Valdés no será más el entrenador del juvenil A según se ha filtrado en las últimas horas. Al parecer, un conflicto interno en la última reunión contra Patrick Kluivert, le ha servido al ex portero para dejar vacante un puesto que no venía cumpliendo mal del todo.

Los al rededores de las oficinas del club lo han presenciado. Golpes sobre la mesa, voces elevadas y pasadas de tono fueron el común denominador del tema, que ha derivado en acciones drásticas según lo ha confirmado Jordi Roura, secretario técnico del fútbol base del club catalán. Éste fue quien alzó su teléfono, se comunicó con Valdés y le hizo saber que la decisión estaba tomada.

Víctor Valdés

Por su parte, Víctor lo ha terminado de confirmar, este día sábado se ha despedido de su grupo y les ha deseado la mejor de las suertes de cara a lo que resta de campeonato. Los argumentos, la actitud del entrenador, que según las voces oficiales, eran demasiado airadas en relación a sus superiores, y en la mayoría de las veces, groseras.

Kluivert no soportó que le faltasen al respeto a él, y al club en general

El holandés lleva ya un tiempo al mando de ciertas cosas en la parte formativa, y en cierto modo es el encargado de supervisar el desempeño de los equipos y hacer seguimiento a sus entrenadores. Se hizo extraño ver el andamiaje del juvenil A, mucho más directo y sin construcción como filosofía. Por ello llegó el reclamo que Valdés no supo aceptar.

Víctor no ha soportado las críticas referente a lo táctico, reclamó su lugar como entrenador y hasta criticó sobre el manejo que se le venía dando desde afuera a su grupo. Perdió un jugador y no le permitieron suplirlo con uno del juvenil B, además, se plantó en su esquema 4-4-2 cuando las instrucciones fueron claras, todos los equipos deben jugar 4-3-3 para ir en línea con el equipo principal.

Patrick Kluivert

Además de ello, faltó a las charlas de capacitación, criticó el hecho de no haberle habilitado el estadio Johan Cruyff para todos sus juegos, y lo remató con la expulsión en su primer juego oficial. Lo cierto del caso es que fueron muchos motivos de peso, motivos que al parecer desconoce Bartomeu que fue quien le brindó la confianza, y desde el día que le puso en el cargo, no se reúne con él.

© Copyright 2019 GOL digital ·