FC Barcelona celebra empujón definitivo de la UEFA al fichaje de Pogba

La UEFA implantará una importante novedad que puede ser clave para el fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona en el mercado invernal

 

Paul Pogba es el gran sueño del FC Barcelona para los próximos mercados de fichajes. El club azulgrana ha hecho todo lo posible para incorporar al centrocampista francés este último verano, sin embargo la negativa constante del Manchester United a negociar impidió cualquier opción.

Es por eso que desde el FC Barcelona ya buscan soluciones para poder acometer su incorporación el próximo año. La duda está en si lanzarse con todo a por él durante el mercado invernal o si esperar hasta el próximo verano. Pogba ya está apretando al United a través de su representante Mino Raiola, por lo que en cualquiera de esas dos ventanas su fichaje parece factible.

Paul Pogba

Pogba Barcelona

Además en los últimos días hemos conocido que la relación entre Pogba y Mourinho se ha deteriorado en este inicio de temporada, por lo que si el técnico portugués continúa al frente del equipo al United no le quedará más remedio que negociar su salida.

Empujón de la UEFA acelera el fichaje

 

Por si fuera poco la UEFA ha podido ayudar al FC Barcelona para decidirse de una vez por todas y acelerar el fichaje de Paul Pogba al próximo mercado invernal. El club azulgrana espera repetir la exitosa operación de Coutinho, aunque en este ocasión el jugador francés si podría disputar las eliminatorias de la Champions League a pesar de disputar minutos con el Manchester United durante a fase de grupos de la misma competición.

Así lo confirma el diario Sport, que asegura que “una vez finalice la fase de grupos, los clubes podrán inscribir a un máximo de tres jugadores nuevos de cara a participar en las eliminatorias directas sin ningún tipo de limitación”. Esta nueva norma se mantendrá activa durante todo el ciclo 2018-2021 y atiende así a las sugerencias de los equipos.

Presidente UEFA

Desde la UEFA se han dado cuenta que no pueden ir en contra de la normativa de las ligas nacionales, donde no existe ningún tipo de limitación al respecto. Hasta ahora si un futbolista disputada la fase de grupos con un equipo luego ya no podía hacer lo propio con otro club diferente durante las eliminatorias que tienen lugar tras el mercado invernal.

 

La antigua norma queda obsoleta

 

En los últimos años hemos visto multitud de traspasos que se han ido al traste en el mercado invernal por esta norma, que decía que ” “a partir de los octavos de final, un club puede registrar un máximo de tres jugadores nuevos elegibles para el resto de los partidos de la competición”.

Además esta inscripción tenía una restricción importante, que decía “un jugador de la cuota de tres anterior puede haber sido inscrito, excepcionalmente, siempre que dicho jugador no haya jugado en la misma competición para otro club o para otro club que actualmente se encuentra en la misma competición”.

Esta frase ha sido modificada y adaptada a la nueva norma que dice lo siguiente: “Cualquiera de los jugadores de la cuota anterior de tres pueden haber alineados por otro club en la fase de clasificación, ‘play offs' o la fase de grupos de la Liga de Campeones o Liga Europa”.

La noticia ya ha llegado a todos los equipos que jugarán competición europea esta temporada, pero sobre todo al FC Barcelona que ve más cerca que nunca el fichaje de Paul Pogba. Desde luego la UEFA se ha propuesto revolucionar el mercado invernal y parece que lo conseguirá.

© Copyright 2019 GOL digital ·