FC Barcelona choca con condición del Al-Sadd para liberar a Xavi

El equipo catarí ya dio el si para la salida del míster catalán bajo ciertos parámetros

Desde que el FC Barcelona destituyó a Koeman y anunció que Xavi Hernández sería su entrenador, el entorno culé ha vivido horas agitadas. Aunque ya recibieron el si del Al Sadd, equipo donde actualmente dirige el ex futbolista azulgrana, hay ciertas condiciones para que el nuevo entrenador blaugrana llegue al Camp Nou.

Aunque es una medida que desde la perspectiva del equipo asiático es sencilla, a la vez es muy importante para ellos. Palabras más palabras menos, el Al Sadd liberará a Xavi hasta el 3 de noviembre, y un día después llegará a la ciudad Condal. Las razones pasan por lo deportivo, y es que el club árabe se enfrenta a su acérrimo rival (Al-Duhail) el 2 de noviembre.

Barcelona Xavi
El Al Sadd comunicó que le dará salida a Xavi Hernández hasta el 3 de noviembre de este año.

El FC Barcelona tendrá que esperar a Xavi 6 días más de lo pronosticado

El entorno culé tenía previsto presentar a su nuevo director técnico este viernes 29 de octubre, para que alcanzase a estar listo en el partido del sábado ante el Alavés. Sin embargo, con el nuevo anuncio del cuadro catarí, tendrán que esperar hasta el jueves 4 de noviembre, un día después de su marcha de Catar. De esta manera, también estará ausente en el partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev.

Mientras Xavi soluciona su tema contractual en el país asiático, el entrenador interino Sergi Barjuan se encargará del banquillo culé para los partidos ante el club vasco y el conjunto ucraniano. En el ámbito nacional, el Barcelona se mide ante un modesto equipo y en el Camp Nou. Mientras tanto en la contienda internacional, tendrá que ir hasta Ucrania y sacar tres puntos que le permitan acercarse a la segunda posición, eso si, tendrá que esperar que el Benfica pierda o empate frente al Bayern Múnich.

¿Cómo llega Xavi al banquillo del FC Barcelona en cuanto a rendimiento táctico?

Para algunos, el ex futbolista que decidió retirarse precisamente en el mismo equipo que dirige, es la persona idónea para ocupar el máximo cargo técnico del Barcelona. La afición culé le quiere y lo considera un estandarte del conjunto azulgrana junto con otros iconos como Andrés Iniesta, Carles Puyol, y hasta el mismo Lionel Messi.

Para otros más analíticos y tácticos, el Barcelona necesita de un entrenador con grandes pergaminos como estratega, y que tenga amplio recorrido en el fútbol europeo y mundial. En pocas palabras, Xavi aún está en carrera de lograr ser un excelente técnico. El ahora míster del Al Sadd viene dirigiendo desde el 2019-20 y aunque ha ganado varios títulos como el líder del cuerpo técnico, aún no tiene trayectoria en el fútbol europeo. Por ahora, Laporta y parte de la afición confía en él.

Osasuna Abde