FC Barcelona cierra con la UD Las Palmas otro pelotazo a lo Pedri

El conjunto catalán repitió la fórmula y le volvió a salir de maravilla

El FC Barcelona volvió a pescar en la UD Las Palmas y se llevó otro pez gordo estilo Pedri. En esta ocasión han atado al mediocampista ofensivo Alberto Moleiro, uno de los grandes futuribles de la selección España y un diamante en bruto para el fútbol europeo. La operación aunque a falta de detalles es un hecho a leguas.

Aunque las informaciones aún no son oficiales, el entorno del club Culé ha confirmado que que acaban de pisar la operación del volante, pero se quedará un año más en el cuadro canario como cedido. Tampoco se tienen detalles más precisos de cuanto pagó el conjunto azulgrana, pero lo que si es cierto es que Joan Laporta cuadró un plan de pagos semestrales.

Barcelona Pedri
El Barcelona acaba de comprar a Alberto Moleiro pero jugará una temporada más en Las Palmas como cedido.

Pedri y Moleiro podrían encontrarse en el Barcelona para el mercado estival del próximo año

Los dos excanteranos canarios nunca jugaron juntos pero podrían compartir vestuario en el Barcelona a partir de la temporada 2023-24. Claro está que si el conjunto azulgrana no vende a Pedri a corto plazo. Lo importante es que el Barca ha cerrado un importante negocio pues se han hecho con un futbolista que tiene proyecciones tremendas y que además tiene por delante un futuro prometedor.

A los que no les ha gustado mucho la operación ha sido a la afición de Las Palmas, que esperaban tener al jugador por muchos años más, aunque en el fondo sabían que si no era el Barcelona iba a ser otro equipo el que se terminaría llevando al mediocampista. De igual manera tiene una temporada más para disfrutar de sus servicios.

A pesar del fracaso de la temporada, el Barcelona rescata el trabajo individual de Moleiro

A pesar de que el club Pío Pío cabalgó durante toda la temporada en los primeros puestos y logró clasificarse a los playoff de ascenso, el hecho de no haber conseguido el cupo a primera división es un rotundo fracaso. Sin embargo hay que reconocer que el trabajo colectivo fue bueno y en lo individual Alberto Moleiro fue uno de los mejores.

El mediocampista jugó 2.112 minutos repartidos en 38 partidos en los que anotó 3 goles y 1 asistencia, pero además fue una pieza clave en la estructura ofensiva de Las Palmas. A sus 18 años ya tiene la mentalidad de un jugador medianamente veterano, pero con la capacidad física que le otorga su juventud. Sin duda es una perla a falta de pulir que se convertirá en uno de los grandes cracks de España.

PSG Neymar