FC Barcelona cierra en Brasil al próximo Xavi (batacazo a La Masía)

Fuera de las proyecciones y filosofía, el presidente encuentra una joya a miles de kilómetros de distancia

En el FC Barcelona no paran de trabajar, y menos cuando de conformar el equipo se trata. Hace poco se conoció la salida de Carles Aleñá, que de una u otra manera era la esperanza de La Masía por recuperar una zona donde siempre destacó por crear cracks. Ahora, incluso podría sufrir la baja de Arturo Vidal, dejando un hueco inmenso en un sector donde siempre se ha impuesto el estilo.

Josep María Bartomeu en consenso con Ernesto Valverde han tomado la decisión de abrirle un espacio a Riqui Puig, que trabajando desde el Barcelona B viene demostrando calidad y buen juego. Le han llevado a la Supercopa y se tiene previsto que vaya ganando y sumando minutos hasta consolidarse en la plantilla profesional.

Xavi

Eso sí, no dejará de tener ficha de filial, y eso obligaría a los jefes a tener que buscar en el mercado un jugador que le remplace. Pues parece que lo han hecho, y es Matheus Fernandes, un mediocentro brasileño de 21 años que viene mostrando un nivel superlativo en la Liga local. Seleccionado sub20 con su país, ha llevado a cabo un proceso importante, y con la continuidad que ha cosechado ha sido el foco de grandes requerimientos en todo el mundo.

Matheus Fernandes patea el tablero con su fichaje

Quizás sea un nombre de bajo eco en Europa, pero en Brasil es toda una proyección, tema que ha dejado con más dudas que certezas a los críticos. Y es que FC Barcelona se ha caracterizado por forjar grandes figuras, al nivel de Xavi que por años ha sido el referente de una zona que le dio las máximas alegrías al club a lo largo de su historia.

El actual jugador de Palmeiras es uno de los que ha empezado a robar miradas, y en este momento se dice que la oferta ya ha sido lanzada. Se habla de 6 millones de euros, con los que pretenden sea suficiente como para hacerlo aterrizar en las menores para darle rodaje. La idea es lanzarle al ruedo siguiente temporada para empezar a plantear un proyecto con activos jóvenes.

Matheus Fernandes

Messi no se ha mostrado muy conforme con el tema, ha manifestado poca empatía creyendo que el material está en La Masía y que ese dinero puede ser empleado de otra manera. Pero Bartomeu está convencido y atacará en este mismo periodo de invierno, quiere a un jugador de sus características: ágil, veloz, con gran visión, capacidad de asociación y barato. Veremos en qué para esta novela.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Boys sentencia a Becca Butcher ¡condenada por sus propias decisiones!
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan